Trinidad Vagliengo apuesta fuerte por el tenis en el 2022

La sanjuanina de 18 años cerró el 2021 de manera más que positiva y el objetivo para el año que recién comienza es superarlo. Finalizó en el puesto 3 del ránking regional y 35° a nivel nacional, pero no se conforma y apostará todo para mejorar su nivel e intentar dar el gran salto a nivel internacional.

Trinidad Vagliengo sumó una gran experiencia deportiva el año que pasó y además terminó sus estudios secundarios, por lo que en este 2022 tendrá más libertad y fijó al tenis como prioridad. «Voy a dedicarme 100% a entrenar y a jugar torneos regionales y profesionales, tanto en juveniles como en mayores, y también voy a intentar perfeccionarme en alguna academia nacional», contó la deportista.

El objetivo de la tenista es tan firme que hasta en sus vacaciones de verano entrenó todos los días en una cancha de Villa Gesell para llegar de la mejor forma al inicio de la pretemporada en el Lawn Tenis, prevista para el 17 de enero y bajo las órdenes de Pablo Usín.

A pesar de su esfuerzo, Trinidad es consciente que es compleja la participación en los prestigiosos torneos a los que aspira, principalmente en el plano económico y explicó que «para competir se necesita un IPI (Identificación Personal Internacional) que cuesta unos 60 dólares y además la inscripción en cada certamen tiene un valor aproximado de U$S100».

La sanjuanina sabe que con trabajo puede aprovechar la salida de varias tenistas y alcanzar el top ten nacional en juveniles para luego empezar a mirar de reojo el escalafón mundial, pero esa será otra etapa que también está estipulada en su agenda.

«En el 2023 voy a instalarme en Estados Unidos gracias a una beca por cinco años y, además de estudiar alguna carrera, quiero seguir creciendo en el tenis, pero para eso será fundamental lo que pueda lograr este año», dijo Trinidad.

El sueño es grande y la apuesta también, pero Vagliengo ya conoce lo que son los desafíos y esta vez también dejará todo para alcanzar sus metas y quedar un poco más cerca del profesionalismo.

Entradas relacionadas