Tras el parate, Jáchal BC encara un enero intenso

Jáchal Básquetbol Club se encamina a la actividad en el inicio del 2022. Es que en la programación del mes de enero, el elenco jachallero que integra la Conferencia Norte “A”, tiene la agenda comprometida a partir del viernes 7, y pasará esta parte del certamen de la segunda división del básquet argentino disputando cuatro juegos de local y tres de visitante en la gira de la organización del calendario, que se desarrolla con el enfrentamiento contra los equipos de las otras zonas.

Los dirigidos por Lisandro Salles reciben este viernes a las 21, en el Estadio Papa Francisco, a Central Argentino Olímpico de Cerés. El conjunto santafesino, que formó parte del Súper 8, tiene en sus filas al alero Matías Martínez, protagonista en el ascenso a la Liga para JBC y quien cerró el 2021 como máximo goleador, con 353 puntos en 16 partidos, promediando 22,1 por juego.

La naranja no para y el domingo 9 de enero, en el mismo escenario se miden ante el Campeón del Súper 8, Independiente de Oliva. Los cordobeses ya se enfrentaron a Jáchal BC en el primer tramo, sacando provecho en la segunda mitad. El miércoles 12, será el turno de Barrio Parque, al que también ya se conocieron las caras en la primera fase del torneo.

Para el 19, los jachalleros viajarán a Paraná, porque en el estadio Luis Butta tienen el duelo ante Echagüe. Los entrerrianos vienen en el riñón de la tabla de posiciones, con 2 puntos por debajo de JBC, aunque tiene un partido menos en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. La gira continuará por el Litoral argentino, esta vez el 21 de este mes ante Colón de Santa Fe y posteriormente un poco más al norte, visitando Villa San Martín, en Chaco para el 23 de enero.

El regreso a casa, será el 29, cuando Libertad de Sunchales pise el parquet del Papa Francisco. De esta forma, JBC buscará cerrar el primer mes del año, haciéndose fuerte de local, y con más expriencia ganada en esta parte del certamen.

Fuente: Deportes al plato

Entradas relacionadas