Sudamericano en San Juan: Fernanda Pereyra y Ana Gallay están en semifinales

La dupla olímpica sigue avanzando a paso firme en el Circuito Sudamericano de vóley de playa que se realiza en San Juan. En el último turno de la cancha 1, en el CEF N°20, Fernanda Pereyra y Ana Gallay vencieron por un cómodo 2-0 a las ecuatorianas Karelys/Briggitte, con parciales 21-4 y 21-10, y clasificaron a las semifinales del torneo que continuará este domingo a partir de las 10.

Este sábado se definieron las fases de grupos y los primeros cruces en ambas ramas. La rama masculina fue la que primero completó sus cuartos de final con victorias de Rivas/Murray (COL), Acevedo/Iglesias (CHI), Hannibal/Cairus (URU) y Yeferson/Cuello (COL) en octavos de final. En cuartos, en tanto, los ganadores fueron Adrielson/Arthur (BRA), Amieva/Bueno (ARG), Capogrosso N./Capogrosso T. (ARG) y Aravena/Droguett (CHI).

De lado femenino, los partidos de octavos tuvieron victorias de Erika/Poletti (PAR), Yaleny/Diana (COL), Karelys/Briggitte (ECU) y De Brito/Victoria (ARG). Llegando al final del día se definieron las cuatro mejores duplas tras los triunfos de Erika/Poletti (PAR), Yuly/Margarita (COL), Gallay/Pereyra (ARG) y Rivas Zapata/Chris (CHI).

Este domingo culminará la segunda etapa que significó la apertura del ranking para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con tres duplas argentinas en la definición. La próxima etapa será en Montevideo entre el 14 y el 16 de enero.

Semifinales

Masculinas

10hs Capogrosso N/Capogrosso T. (ARG) vs Aravena/Droguett (CHI)

10hs Adrielson/Arthur (BRA) vs Amieva/Bueno (ARG)

Femeninas 

11hs Gallay/Pereyra (ARG) vs Rivas Zapata/Chris (CHI)

11hs Erika/Poletti (PAR) vs Yuly/Margarita (COL)

Entradas relacionadas