Sebastián Landa, amo y señor en la RC5 del Rally Máster

San Luis fue escenario este fin de semana de la novena edición del Rally Máster y una decena de pilotos sanjuaninos aprovechó para acelerar entre cientos de competidores de todo el país.

Samir Assaf ganó la Clase A y se quedó con la clasificación general con un tiempo de 1:10’11»9, pero entre los sanjuaninos se destacó Sebastián Landa, quien se impuso en la categoría RC5 con un registro de 1:15’32»7 y finalizó quinto en la tabla acumulada.

A bordo de su Ford Fiesta Kinetic y navegado por Juan Pablo Del Riego, el piloto sanjuanino tuvo un gran fin de semana, demostrando regularidad en todos los parciales y festejando el domingo en lo más alto del podio.

En la misma categoría, el binomio Gastón Pasten-Matías Ramos, también con Fiesta Kinetic, fue tercero con 1:18’37»0, hizo podio y se ubicó décimo en la clasificación general.

Además, Miguel Ponce junto a Hernán Fernández (Fiesta Kinetic) fueron quintos en la RC5 con 1:24’18»3 y 29° en la acumulada.

Por último, Julián Castro-Diego Chávez, con Volkswagen Gol, registraron 1:23’07»9 para quedar terceros en la N2 Standard 8V y 23 en la general.

El resto de los binomios integrados por pilotos sanjuaninos se fue quedando en los distintos tramos por diferentes motivos y no logró terminar la carrera.

«Nos quedamos afuera del Rally Máster en la localidad de La Toma, provincia de San Luis. El sábado largamos y el auto se puso en emergencia, no pudimos meter los primeros tramos pero luego recuperamos y estuvimos peleando los primeros puestos. En la PE4 (El Morro-La Esquina) fuimos P2 en la Clase RC5 y estábamos P3 en la general de la categoría. Luego vino la rotura del radiador y del motor, algo quedó resentido desde el comienzo de la etapa. Una lástima porque se termina un gran rally, pero vamos a volver mejor, tratando de estar en la primera fecha del Rally Argentino», contó Gabriel Abarca.

Entradas relacionadas