Santiago Nesman se viste de celeste y blanco

Con tan solo 17 años, Santiago Nesman sumó un nuevo logro a su curriculum deportivo. Es que, luego de ser campeón de los Juegos Binacionales en el 2019, subcampeón en la edición 2021 y saltar al primero equipo de Jáchal Básquetbol Club, en las últimas horas fue convocado nada más y nada menos que a la preselección argentina de básquet para formar parte de una concentración con las categorías formativas.

El joven alero sanjuanino integrará un plantel de 38 jugadores pertenecientes a las categorías 2004 (de la que forma parte), 2005 y 2006. Esta será la segunda etapa del programa tras el campamento en Corrientes y entrenarán desde el 3 al 18 febrero en La Rioja. Luego, en base al desempeño demostrado, el staff técnico de la Confederación Argentina de Básquet realizará un corte y designará un equipo para las futuras competencias.

La categoría 2004 jugará el Sudamericano en Caracas, Venezuela, del 21 al 26 de marzo y será clasificatorio para el FIBA Américas (del 6 al 12 de junio), la instancia previa al Mundial U19 del 2023. Por su parte, la camada 2005 y 2006 tendrá que afrontar el Mundial U17 que se desarrollará en España, y para el que se clasificaron el año pasado tras una brillante actuación en México.

«Estoy muy contento con esta convocatoria, realmente no me la esperaba. Voy a tratar de dar lo mejor y ojalá pueda quedar en el plantel definitivo», expresó Santiago tras recibir la citación.

El último sanjuanino que fue convocado a las categorías formativas argentinas fue Juan Martín Guerrero, hoy en Boca y también integrante de aquel título de San Juan en los Binacionales 2019. Con un año menos, estuvo preseleccionado para el Mundial U19 del año pasado, pero finalmente no quedó.

El listado completo de los convocados

Entradas relacionadas