Recuperación y triunfo para Obras en su segundo partido

Tras un comienzo de torneo desfavorable, Obras se anotó este viernes su primer éxito en la LVA RUS en Paraná, en sets corridos sobre Monteros Vóley con parciales de 25-22, 25-21 y 25-14.

Parecía que Monteros arrancaba pisando fuerte con el 8-4 inicial, pero Obras pronto se acomodó y el capitán Benítez, con dos bloqueos, encaminó la nave para su equipo a mitad de set. Además, los tucumanos colaboraron con errores de saque y así Obras, con la presencia habitual de Elgueta y el punto final a cargo de Ramírez, embolsó el 25-22.

En el segundo hubo más paridad en el arranque, con Obras confiando en la dupla Benítez-Liand y Monteros también con un central a la cabeza, Franetovich. A mediados del episodio, Monteros se trabó en ataque y el DT Patti buscó resolver con la entrada de Assaf, pero sin éxito. Obras armó su ventaja a partir de ahí y, a pesar de que Assaf se reivindicó en el final, de nuevo Ramírez puso el tanto definitivo: 25-21.

Ahí se terminó la historia, porque el tercer set fue un monólogo sanjuanino. Elgueta, con una racha de saque inicial y 7 puntos en el set, y el brasileño Pastor, con 6 en su haber, lideraron las cosas para un Obras que consiguió la mayor diferencia al momento en Paraná. Y fue Elgueta, con su conquista número 15, el que decretó el 25-14.



Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan José Reyes (1), Lucas Frontini (5); Federico Franetovich (9), Germán Figueroa (7); Máximo Mansilla (3), Pablo Castillo (3). Líberos: Franco López, José Augusto Díaz. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Ignacio Lazarte, Lucas Carrazco (1), Cristian Assaf (9).

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, Gerónimo Elgueta (15); Miguel Liand (10), Ramiro Benítez (11); Juan Cruz Ramírez (5), Luis Damas “Pastor” (12). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Sánchez, Nicolás Robins, Bruno Melglioli, Nicolás Miñana.

Parciales: 22-25, 21-25, 14-25

Árbitros: Nicolás Casado – Pablo Gómez

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos

Entradas relacionadas