Oficializaron la cancelación de la Vuelta a San Juan «en todas sus formas»

Este jueves se concretó lo que el secretario de Deportes, Jorge Chica, le adelantó el pasado viernes a La Excusa Deportiva: la Vuelta a San Juan no tendrá este año carácter internacional, ni nacional ni provincial.

A través de un comunicado, expresaron que «la organización de la Vuelta a San Juan informa que tras analizar la situación sanitaria que atraviesa el mundo, de la cual la provincia y el país no son ajenos, decidió suspender la 39a edición de la competencia en todas sus formas, incluyendo la Vuelta de Tod@s. Entendiendo que la salud de la población es primordial para que juntos podamos reencontrarnos con la Vuelta más importante de América y vivirla con la pasión que nos caracteriza».

Además, explicaron que «las fechas del 30 de enero y 6 de febrero quedan disponibles para el desarrollo del calendario de la Federación Ciclista Sanjuanina».

De hecho el domingo 30 se realizará una carrera que en los años «70 y «80 era tradicional. Es la «Cuatro Puentes», que organizaba la desaparecida subcomisión de ciclismo del Club Pacífico. La entidad de Villa del Carril montaba un espectáculo que unía los puentes de Albardón, Caucete, Cochagual y Ullum.

En tanto que para el primer fin de semana de febrero se ha diagramado, aún no se conocen los recorridos, una competencia de cuatro etapas denominada Gran Prix del Olimpia. La actividad se desarrollará entre el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de febrero. Serán tres parciales en línea y una contrarreloj, que no superará los 15 kilómetros.

Entradas relacionadas