Mientras recupera energías en San Juan, Candelaria Herrera se ilusiona con triunfar en Francia

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como así también su paso por el vóley de Estados Unidos, Candelaria Herrera jugará en la Liga Francesa. A sus 22 años (cumple 23 el 28 de enero) llega a uno de los torneos más importantes dentro de este deporte. Si bien ya debutó en el equipo y jugó un partido, luego vino el receso invernal en Europa y regresó a San Juan para visitar a su familia y entrenar.

“Estoy muy contenta por esta oportunidad, hice mucho sacrificio para llegar a una gran liga. El objetivo dentro del equipo, en lo personal, es poder jugar bastante, y en lo grupal, ser Top 5 en el campeonato. En este momento el equipo está ubicado en el puesto 8, producto de una derrota y una victoria en la segunda etapa del certamen”, contó la jugadora olímpica.

La central sanjuanina entrena desde el lunes en la Municipalidad de Pocito, antes de volver al Viejo Continente. Herrera practica movimientos de ataque, defensa, bloqueo y saque en la cancha, mientras que en el gimnasio hace ejercicios de fuerza y explosividad, principalmente.

La joven jugadora, que se graduó el año pasado en Estados Unidos, quiere crecer como deportista y aprovechar cada oportunidad que se presente para estar más cerca de la Selección Argentina.

El paso por Norteamérica fue fructífero para Candelaria, formando parte en el año 2020 del equipo ideal de 12 jugadoras. Luego en Gimnasia de la Plata y de regreso al vóley argentino, tuvo una destacada actuación, aportando mucho juego para que el conjunto platense se consagre campeón.

Entradas relacionadas