Los Pumas 7s y Germán Schulz cayeron de pie en la final y se colgaron la medalla de plata

En Málaga, y con algunas bajas, el equipo dirigido por Santi Gómez Cora hizo historia una vez más pese a caer en tiempo cumplido en la final por el oro ante Sudáfrica por 24-17. Previamente, en semis, había vencido a Inglaterra por 26-17.


Inglaterra vs. Argentina

Los Pumas no dejan de sorprender y de ser más que nada una grata realidad, además de buscar siempre superarse a sí mismos. Pese a algunas bajas pre y durante el Torneo, son finalistas por primera vez en el actual Circuito y fueron por la gloria máxima.

Sin chances y con escasa reacción dejó este equipo a Inglaterra, uno de los máximos favoritos sin dudas. En dos estocadas certeras durante el primer tiempo, la diferencia parcial de 14-0 pareció encaminar el rumbo del partido. Si bien el rival descontó, jamás se pudo reencontrar en la cancha.

Ya en el complemento, Lauti Bazán, con poco rodaje en la competencia por arrastrar una pequeña molestia, estiró las cifras a un 21-5 prácticamente lapidario. Hubo nuevas anotaciones inglesas, aunque enseguida Rodrigo Isgró se calzó la pilcha de héroe con una corrida memorable. Final. A la final. 

Inglaterra (17): Jamie Barden, Hayden Hyde, Jamie Adamson, Alex Davis, Tom Bowen, Blake Boyland y Frederick Roddick.
Entrenador: Tony Roques.
Ingresaron: Will Trenholm, Max Clementson, Calum Randle, Ed Coulson y Joe Browning.

Argentina (26): Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgró, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre, Luciano González y Santiago Vera Feld.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Marcos Moneta, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 6′, Goles de Del Mestre por Tries de González y del mismo (A), y 7′, Try de Boyland (I).
Resultado Parcial: Inglaterra 5 – Argentina 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Gol de Del Mestre por Try de Bazán Vélez (A); 4′, Gol de Coulson por Try de Davis (I), 6′, Try de Isgró (A), y 8′, Try de Coulson (I).

Cancha: Estadio Ciudad de Málaga.
Árbitro: Paulo Duarte (Portugal).


Argentina vs. Sudáfrica

En esta, no pudo ser. Los Pumas no lograron repetir la hazaña de vencer a Sudáfrica como en los Juegos Olímpicos de Tokyo, pero estuvieron ahí nomás. Cerquita. A un try de diferencia, justo lo que consiguió el ganador en el tercer minuto de descuento.

Partidazo digno de una final y de lo que estaba en juego, emocionante y cambiante para el espectador neutral, aunque muy sufrido para los argentinos en todo sentido. Lesiones, COVID, puestos improvisados y un amor propio encomiable que los llevó a estar dos veces en ventaja (5-0 y 17-12).

Sin embargo, los Boks demostraron porque vienen de ganar las anteriores series en Dubai y se alzaron con su tercer oro consecutivo gracias a una corrida del intrépido Selvyn Davids, quien apoyó por duplicado y se erigió como la gran figura de la definición. Habrá revancha, sin dudas…

Argentina (17): Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgró, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre, Luciando González y Santiago Vera Feld.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Marcos Moneta, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

Sudáfrica (24): Zain Davids, Impi Visser, JC Pretorius, Brando du Preez, Justin Geduld, Selvyn Davids y Mfundo Ndhlovu.
Entrenador: Neil Powell.
Ingresaron: Dewald Human, Ryan Oosthuizen, Sakoyisa Makata, Christie Grobbelaar y Darren Adonis.

Tantos en el Primer Tiempo: 1′, Try de Isgró (A), y 8′, Gol de Du Preez por Try de S. Davids (S).
Resultado Parcial: Argentina 5 – Sudáfrica 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1′, Try de Pretorius (S); 3′, Try de De la Vega (A); 4′, Gol de Del Mestre por Try de De la Vega (A); 6′, Try de Geduld (S), y 9′, Gol de Geduld por Try de S. Davids (S).

Cancha: Estadio Ciudad de Málaga.
Árbitro: Adam Leal (Inglaterra). 

Fuente: A puro rugby

Entradas relacionadas