El calingastino que no deja el fútbol ni en vacaciones

Por Emmanuel Díaz Schlamelcher

Está más que claro que lleva el fútbol en la sangre. Es su pasión. Y no se desprende ni un segundo de la pelota, ni en sus vacaciones. Porque en pleno parate de verano con Argentinos Juniors, mientras recarga energía en su Calingasta natal para afrontar el año en Buenos Aires, un club lo tentó para jugar la Copa de Campeones y no dudó ni un segundo en dar el sí. Ese es Lautaro Astudillo, un pichón de crack que quiere estar todo el tiempo en una cancha y allí buscar la posibilidad de hacer lo que más sabe y le gusta.

El enganche de 16 años pasó por Lanús y llegó a Independiente Luego de un tiempo en Avellaneda, recibió una propuesta tentadora de Argentinos Juniors y no la desaprovechó. El Bicho le ofreció ser parte de las inferiores de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y luego de una evaluación junto a su familia, decidió mudarse a La Paternal, donde finalmente quedó y estuvo a fin de año. «Lo noté feliz en Argentinos y como padre quiero que mi único hijo esté bien a pesar de estar lejos de nosotros», contó a La Excusa Deportiva Omar Astudillo, el papá de Lautaro.

Lautaro en el Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur de Argentinos, con una pintura de Maradona detrás.

En febrero deberá regresar al equipo que vio nacer a un tal Diego Armando Maradona, pero antes, mientras disfruta de sus vacaciones en Calingasta, jugó un torneo departamental de futsal y fue campeón vistiendo los colores aurinegros de Consorcio.

Además, días atrás se sumó al plantel de La Capilla para jugar la Copa de Campeones y el pasado domingo tuvo su estreno en la primera fecha. Ingresó a los 12 minutos del complemento, mostró su talento en el empate 1-1 frente a Yrigoyen de Santa Lucía y se convirtió, probablemente, en el jugador más joven en salir a la cancha en esta 55° edición del certamen más federal de la provincia.

La Capilla, en el primer partido de la Copa de Campeones

«Es un orgullo enorme poder participar en este torneo porque soy la tercera generación de mi familia en jugarlo, ya que mi abuelo Santiago (sigue vigente a los 65 años) y mi papá Omar jugaron la Copa de Campeones para La Planta en otras épocas», contó Lautaro.

Esta promesa del fútbol calingastino, provincial y nacional no pierde el tiempo y trata de estar en movimiento en todo momento. En vez de descansar, sigue perfeccionándose en su tierra de cara a lo que viene con Argentinos Juniors, que será un paso más rumbo al gran objetivo que es jugar en Primera División.

La historia de Lautaro Astudillo fue una de las más vistas del ciclo 2021 de Almateur

El futbolista fue el protagonista del cuarto video más popular del año pasado, al contar su experiencia en Independiente.

Entradas relacionadas