Juan Cruz Roca arrancó los entrenamientos de la F3: «Me encantó el contacto con el auto»

El piloto sanjuanino probó por primera vez su auto de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Con atención del equipo Di Palma Fórmula y el asesoramiento de su propietario Luis José Di Palma «Josito», el joven de 17 años tuvo su primer contacto con el auto de la Fórmula 3 Metropolitana. Cabe recordar que el deportista del programa Alto Rendimiento en la Secretaria de Deportes San Juan, incursionará en esta categoría a partir de su debut el 6 de febrero en el Roberto Mouras de La Plata.

Por reglamento no podrá usar el #246 antes previsto y desde la categoría le asignaron el número 76 para esta temporada. Roca estará presente este año tanto en el TopRace Junior como en la Fórmula Metropolitana.

“Recién termina la prueba en el Fórmula 3 del Di Palma Fórmula, me encantó el contacto con el auto por primera vez, fuimos de menos a más conociendo el auto y la pista, nos fuimos adaptando y mejoramos detalles pensando en la primera fecha. Destaco del auto que es muy seguro y estable a la hora de frenar y doblar y tiene mucha velocidad de curva. Apuntó todo a esta categoría, va a ser un año de aprendizaje y queremos sumar muchas pistas y kilómetros. Estar al lado de Josito significa mucho para mí, es un gran piloto y puedo aprender mucho de él. Se abrió una puerta importante”, comentó el «Colo».

Fuente: Emiliano Persia

Entradas relacionadas