Es caucetero, jugó en Argentinos Juniors y ahora dio el salto al fútbol español

El Polideportivo El Ejido anunció que el caucetero Emmanuel Díaz Chñavez es su tercer refuerzo en tan solos tres días. «Un nuevo refuerzo que llegará para hacer más sólida y compacta la defensa celeste», expresaron desde el club de Almería, Andalucía.

Emanuel Díaz Cháves tiene 19 años y surgió del Club Deportivo Caucete, de hecho es el primer jugador formado en esa institución del Este que militará en España. Luego, con tan solo una década de vida, emigró a Argentinos Juniors y vivió durante un alrgo tiempo en la pensión del Bicho, lugar que compartió con su hermano Mateo desde el 2017.

Emanuel y Mateo, en su paso por la Reserva de Argentinos Juniors

El caucetero es un defensor polifuncional capaz de actuar tanto en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo. «Es un defensa fuerte en los duelos aéreos y en las disputas, que se destaca por ser muy intenso en todos los aspectos del juego», lo describieron en su nuevo club.

En 2013, El Ejido FS (club de fútbol de salón fundado en 1989) se fusionó con el Club Polideportivo Berja, adoptando la actual denominación. En la actualidad juega en el Grupo V de la Segunda División española.

Entradas relacionadas