Enzo Brizuela, de Sol de Mayo: «No están saliendo las cosas como queremos pero vamos a seguir luchando»

Tiene 24 años y es el encargado de defender los tres palos de Sol de Mayo, equipo que se encuentra disputando por segunda vez en su historia la Copa de Campeones. Y si bien los resultados no fueron los mejores, Enzo Brizuela y sus compañeros mantienen la fe intacta de pasar a la siguente ronda

«Las sensaciones son un poco amargas porque no nos están saliendo las cosas como queremos. No podemos meter los goles, muchos palos, mucha mala suerte, penales en contra… pero ahí vamos. Con humildad y sacrificio todo se puede. A nivel equipo estamos muy bien, esta copa es muy competitiva y nuestros rivales son jugadores de experiencia y bien pagos. Vamos a dar pelea este fin de semana que viene porque todavía hay chances de clasificar», contó el arquero en diálogo con La Excusa Deportiva.

Fanático de River al punto de nombrar Francesco a su hijo por Francéscoli (como su padre hizo con él, claro está), define el torneo como «una experiencia única». «Jugar con jugadores de tal categoría y por segunda vez en lo personal es hermoso», añadió.

El joven portero de Sol de Mayo comenzó cuando sólo tenía 8 años en Defensores de Argentinos, «una escuelita de futbol cerca de mi casa en Santa Lucía». «Después pasé a San Martín, donde hice Inferiores hasta los 12. Mi viejo fue presidente del equipo en el que estoy y desde ese momento hasta ahora sigo aquí», indicó.

«Me siento bien y seguro. Un poco culpable por no evitar goles. Si bien por ahí no tengo nada que hacer, me bajonea. Me hace falta una buena pretemporada pero me siento bien. Me defino como un buen arquero, sólo que no me gusta entrenar mucho», cofesó entre risas.

Enzo sostuvo que «lo poco que sé lo aprendi solo y viendo videos porque nunca tuve un preparador de arquero. Cuando estuve en Defensores tuve a Miguel Romero muy poco tiempo, pero con él aprendi muchísimo, muy buen entrenador de arqueros y buena persona», agregó.

Brizuela sueña con jugar una final en el Bicentenario con Sol de Mayo y poder conocer el Monumental.

«A este plantel lo defino como un buen grupo. No se nos están dando las cosas pero estamos dando pelea», concluyó.

Entradas relacionadas