El SARR 2022 también tendrá pilotos estadounidenses y europeos

El South American Rally Race está en cuenta regresiva para la 3ra edición de una competencia de rally raid de gran nivel, recogiendo la pasión y brindando a los competidores y aventureros la oportunidad de transitar las mismas exigencias que el ‘campo-traviesa’ propone. Del 15 al 26 de febrero, más de 4.000 kilómetros de recorrido y 9 Etapas de competencia unirán el Noroeste y su pre cordillera con el Océano Atlántico cruzando cinco provincias. Todos los detalles preparativos fueron analizados en conjunto por Juan Pablo Sisterna, coordinador general y director de la carrera.

«Estamos en la recta final hacia el inicio del SARR 2022. La competencia va por la tercera edición, teniendo a la capital de La Rioja como epicentro con los protocolos que la pandemia y un evento de estas características necesita«, destaca Sisterna. Precisamente, los días de verificaciones previas y largadas estarán vinculando a los numerosos equipos con el ‘Parque de la Ciudad’ y el Super Domo riojano como protagonistas, antes de comenzar a desandar el tránsito por las siguientes etapas de carrera.

«La carrera ha ido creciendo, de comenzar con una carrera de 7 etapas en la primera edición a la segunda que tuvo 8 y ésta que tendrá 9 etapas por cinco Provincias con rica historia en este tipo de carreras. Es algo espectacular y lindo terminar en las costas de Viedma», continuó el sanjuanino.

«No hay muchas competencias en el mundo que recorran tantos kilómetros y tengan 9 Etapas, lo que nos transforma en un atractivo grande a nivel mundial. Por eso hemos tenido buena llegada y aceptación de participantes de otras partes del Mundo. Vamos a tener pilotos de Europa y Norteamérica, por lo que cruzamos la frontera del continente con un marco internacional importante», destacó Sisterna. Además, el SARR 2022 trae consigo el 1º Campeonato Sudamericano de Rally Raid para Motos, Quads y UTVs, con fiscalización de la FIM Latinoamérica.

«Argentina y Brasil son los más fuertes de la región, pero tendremos más de 150 inscriptos de 12 países, ocho de ellos son de Sudamérica»

En el plano deportivo, la competencia irá variando a medida que avancen las jornadas y se adelanta mucha variación de terrenos: «Vamos a empezar en zonas áridas, con calor en La Rioja, San Juan y Mendoza. A medida que nos acercamos al final, a orillas de Océano Atlántico, será más atractivo. La carrera va a comenzar muy dura hasta el día de descanso y de ahí en más un poco más relajada, prácticamente dos carreras con diferencias muy marcadas una semana de otra», confirmó Sisterna.

Fuente: Campeones

Entradas relacionadas