El Giro del Sol, con homenaje a Nico Naranjo y jugosos premios

En el complejo Parque Norte, este martes se presentó oficialmente el Giro del Sol 2022. La segunda competencia más importante del calendario de ruta provincial repartirá 273 mil pesos en premios (35 mil al ganador) y dará comienzo este viernes en El Pinar, cuando se dispute el Prólogo con más de 150 ciclistas. El viernes y sábado se llevarán a cabo las dos etapas en línea y la contrarreloj.

El Giro de este año no será uno más. Desde la organización decidieron homenajear a Nicolás Naranjo, fallecido en noviembre pasado tras sufrir un grave accidente mientras corría en Mendoza. La competencia llevará su nombre.

«Esta nueva edición del Giro del Sol tiene el reconocimiento al querido Nicolás Naranjo, si parece extraño homenajear a vos rey del sprint. Es la carrera que te venía justo por tus condiciones. Te imponías en el prólogo, reafirmabas en las etapas y consolidabas en la crono. La gente que te seguía desde tu época de infantil más los que se sumaron con el tiempo no podrán aplaudir, gritar y saltar», dice la introducción de la carpeta de presentación.

La prueba comenzará el viernes con el Prólogo en el camping de El Pinar. Desde las 22hs se disputarán cuatro series clasificatorias, de cuatro vueltas cada una, con puntaje. El Prólogo determinará la malla líder y orden de caravana. Además se le otorgará una bonificación de 3 segundos al primero, 2 segundos al segundo y 1 segundo al tercero.

El viernes se disputará la primera etapa de 177 kilómetros, con la particularidad de que iniciará y terminará en el autódromo El Villicum, medida que tuvieron que aplicar para evitar aglomeraciones. Es decir que el pelotón partirá desde el circuito albardonero, viajará hasta el paraje de la Difunta Correa y después regresará por el mismo trazado.

El domingo habrá doble actividad. Por la mañana se realizará la contrarreloj en el anillo de la Avenida de Circunvalación, mientras que en la tarde será la última etapa de 157 kilómetros. En el último circuito, el pelotón recorrerá los diques sanjuaninos. También recorrerá parte del departamento San Martín, Chimbas, Rivadavia, Zonda y Ullum.

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas