UPCN San Juan Voley perdió este viernes ante Paracao Voley por 3 a 1, en el cierre de la segunda fecha de la Liga de Vóleibol Argentina, que está desarrollando su primera etapa en Paraná. Los sanjuaninos, que afrontan esta instancia con varias ausencias por covid y lesiones, cayeron con parciales de 22-25, 25-21, 23-25 y 24-26 frente a quien hace de local en el Parque Berduc y que tuvo en Gonzalo Lapera al máximo anotador de la noche con 26 puntos (Manuel Armoa para UPCN sumó 24).
Los Cóndores volverán a jugar el lunes próximo ante River (a las 9), ya que el partido que debían afrontar el domingo ante Gigantes del Sur no se llevará a cabo. Sucede que el equipo neuquino comunicó en las últimas horas su no participación a partir de la disposición del Ministerio de Deportes de Neuquén y de acuerdo a lo sugerido por la coordinación de epidemiología de la zona sanitaria de esa provincia. Fue por cuatro casos positivos de covid-19 en el plantel, detectados en los exámenes PCR realizados previo a la competencia, y la determinación provincial de poner en aislamiento a todo el plantel por consideración de contacto estrecho.
Paracao empezó y terminó bien el primer set, fundamentalmente por el aporte de Nieto y Lapera, que lideraron el ataque del local. UPCN no estuvo cómodo en el juego y si bien se apoyó en la ofensiva de Armoa, quien anotó 8 puntos en el parcial, no le alcanzó para dominar el juego y el marcador. La Bomba, con un buen cierre, se quedó con el segmento por 25-22.
UPCN entró mejor en el segundo set, Brajkovic usufructó los primeros tiempos de Brunao y los sanjuaninos se colocaro 8-5. Esa ventaja fue clave porque los dirigidos en esta ocasión por Gustavo Molina manejaron las acciones y al llegar al 23-20, un error de Pereyra dejó a UPCN set ball. Luego Peron, con un manos y afuera, colocó el 25-21.
Aunque Paracao se adelantó en el tercer capítulo, UPCN pudo ir descontando lentamente y empatar en 13. Sin embargo, Lapera y Nieto le dieron otra vez la ventaja al local, que quedó 17-14. Y aunque Los Cóndores empataron en 20, Paracao volvió a apretar y quedó set ball. Los sanjuaninos no bajaron los brazos y levantaron dos pelotas, pero Lapera le puso fin a la ilusión con un ataque: 25-23.
En la cuarta manga, Paracao nuevamente lideró el tanteador y luego de una serie de errores de UPCN logró colocarse 8-5. Molina llamó a sus jugadores tras el 9-14 y desde el bloqueo llegó el descuento, para quedar a uno. Pero tal como sucedió en la manga anterior, el local volvió a tomar ventaja y al sprint llegó 20-17. UPCN reaccionó nuevamente y empató en 24, aunque Lapera otra vez fue el encargado del cierre y evitar que los sanjuaninos den vuelta el resultado. La Bomba ganó al imponerse 26-24.