Conoció el atletismo por su hermano y se convirtió en su pasión: la historia de María Gómez

Siempre le gustó el deporte, pero desde los 13 años practica la disciplina que le apasiona actualmente: atletismo. Se trata de María Gómez, quien a partir del 2017 se dedica a la práctica del deporte madre.

“De chiquita hice baile, desde los 7 hasta los 10 años, de ahí fui a hockey sobre césped hasta los 13, y en el 2017 conocí por mi hermano el atletismo, empecé a ir y se convirtió en mi pasión”, contó Gómez.

Sus primeros entrenamientos fueron en la Plaza del Bicentenario, lugar donde corría y hacía ejercicios físicos, bajo el mando de su profesor. Luego sus actividades deportivas se trasladaron a una plaza en Santa Lucía, hasta que se concretó el sueño de todo atleta sanjuanino, la inauguración de la pista sintética Jesús “Ñandú” Morales, en el Centro de Educación Física N°20.

“Eso marcó un antes y un después para la disciplina, un lugar acorde para ir a entrenar y que esté a la altura de las circunstancias. Es el sueño de cualquier atleta esta pista, ahora entrenamos mucho más motivados en busca de objetivos”, agregó la atleta.

La sanjuanina, que nació el 7 de abril de 2004, eligió la modalidad salto en largo dentro del atletismo. Hace 5 años que realiza este deporte, en el cual tiene destacados resultados. Estos son algunos de ellos:

  • 1° puesto salto en largo Torneo Vendimia de Mendoza 2018.
  • Finalista en 80 metros llanos Torneo Vendimia de Mendoza 2018.
  • 1° puesto 150 metros llanos Evita Provincial 2018, clasificatorio a la etapa nacional.
  • 1° puesto apertura de campeonato provincial 2019.
  • 1° puesto salto en largo Torneo Vendimia de Mendoza 2019.
  • 1° puesto en el Torneo Clausura de San Juan.
  • 1° puesto salto en largo y general apertura de campeonato en San Juan 2021.
  • 1° puesto salto en largo y general apertura de campeonato en Mendoza 2021.
  • 1° puesto salto en largo categoría U18 Torneo Vendimia en Mendoza 2021.

La atleta participó de los Juegos Binacionales San Juan 2019 y no pudo estar presente el año pasado en San Luis debido a una lesión (rotura de ligamento cruzado anterior), de la cual todavía se está recuperando.

Por último, María contó cuál es su sueño dentro de este deporte: “Tengo ganas de estar en un juego sudamericano de esta disciplina, pero mi anhelo máximo dentro del deporte es participar en los Juegos Olímpicos”.

Entradas relacionadas