Con Germán Schulz, Los Pumas 7s ganaron tres partidos y se metieron nuevamente en semis

En Sevilla, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora no afloja en su andar y nuevamente se metió entre los cuatro mejores al derrotar en un sufrido y exigente partido a Francia por 26-21. Australia, al mediodía de este domingo, el gran rival camino a la cita máxima. 


Argentina vs. Alemania

Los Pumas 7s volvieron a tener un arranque de jornada a todo ritmo y con goleada. Porque en el primer partido del sábado en Sevilla, derrotaron a Alemania por 33 a 0.

El seleccionado rápidamente comenzó a marcar diferencias y con los tries de Moneta y Álvarez Fourcade, en los primeros minutos, se pusieron al frente en el marcador. Luego, con un try pena, sellaron el 19-0 parcial.

En la etapa complementaria, nuevamente Los Pumas 7s pisaron el acelerador y esta vez fueron Revol y De la Vega los encargados de apoyar las nuevas conquistas del equipo para poner cifras definitivas al partido.

Gran victoria de la Argentina para comenzar a pensar en la próxima fase y seguir con su costumbre de estar entre los mejores del Circuito Mundial.

Argentina (33):
Santiago Álvarez (cap), Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgró, Gastón Revol, Felipe del Mestrte, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld.
Suplentes: Franco Sábato, Germán Schulz (cordobés e hijo de una sanjuanina), Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Agustín Fraga.

Alemania (0):Leon Hees, Chris Umeh, Felix Hufnangel, Phil Szczensy, Bastian van der Bosch, Fabian Heimpel, Manasah Sita.
Suplentes: Carlos Soteras Merz, Ben Ellermann, John Dawe, Tim Lichtenberg, Jack Hunt.

Tantos en el Primer Tiempo: 2′, Try Moneta (A); 3’, Gol de Del Mestre por Try de Álvarez Fourcade (A), y Try-Penal (A).
Resultado Parcial: Argentina 19 – Alemania 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 5’, Goles de Del Mestre por Tries de Revol y De la Vega (A).

Estadio: Estadio Olímpico de la Curtuia.
Árbitro: Paulo Duarte.


Argentina vs. Irlanda

Todo había comenzado de la mejor manera para el seleccionado que con los tries de Santiago Vera Feld y Joaquín de la Vega se habían puesto 12-0, pero sobre el final de ese período los irlandeses descontaron.

Ya en la etapa complementaria, las cosas se emparejaron e Irlanda igualó el marcador con el try de Kennedy. Pero el ingreso de Marcos Moneta fue clave, porque fue quien anotó la última conquista del equipo y le dio la victoria a la Argentina.

Como ya es costumbre, Los Pumas 7s se clasificaron a los cuartos del Oro y están entre los mejores del torneo.



Argentina (19): 
Santiago Álvarez Fourcade (cap), Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre, Luciano González, Santiago Vera Feld.
Suplentes: Gastón Revol, Franco Sábato, Marcos Moneta, Rodrigo Isgró, Agustín Fraga.

Irlanda (12): Bryan Mollen, Jack Kelly, Andrew Smith, Sean Cribbin, Terry Keneddy, Mark Roche, Niall Comerford.
Suplentes: Aaron O’Sullivan, Conor Phillips, Sean Kearns, Zac Ward, Tamilore Awonusi.

Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Gol de Del Mestre por try de Vera Feld (A); 6’, Try De la Vega (A), y 7’, Gol de Roche por try de Phillips (I).
Resultado Parcial: Argentina 12 – Irlanda 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Try de Kennedy (I), y 12’, Gol de Del Mestre por Try de Moneta (A).

Estadio: Estadio Olímpico de la Curtuja, Sevilla.
Árbitro: Jeremy Rozier.


  
Argentina vs. Francia

In crescendo fue el rendimiento de Los Pumas, como también el de sus rivales. Porque, después de mantener el in-goal en 0 ante Jamaica y Alemania, Irlanda logró marcar tries y Francia tampoco iba a ser la excepción. No obstante, el temple pudo más y la Argentina es otra vez semifinalista.

Sin embargo, en una ráfaga, el rival llegó a la transitoria igualdad, si bien se quedó fisícamente y Los Pumas sacaron provecho. Con decisión, control de la pelota y el recambio justo y necesario, Franco Sábato explotó sus habilidades y liquidó el encuentro para seguir camino a la gloria…

Argentina (26): Santiago Álvarez Fourcade, Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgró, Gastón Revol, Felipe Del Mestre, Luciano González y Marcos Moneta.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron:Franco Sábato, Germán Schulz, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

Francia (21): Jonathan Laugel, Nisie Huyard, Jordan Sepho, Stephen Parez, Paulin Riva, Joachim Trouabal y Varian Pasquet.
Entrenador: Jérôme Daret. 
Ingresaron:Julien Blanc, Nelson Epee, Aaron Grandidier, Esteban Capilla y Dylan Jaminet.

Tantos en el Primer Tiempo:2′, Gol de Riva por Try de Trouabal (F); 4, 7 y 9′, Goles de Del Mestre por Tries de Isgró, De la Vega y Moneta (A).
Amonestado: 5′ Trouabal (F).
Resultado Parcial:Argentina 21 – Francia 7.

Tanto en el Segundo Tiempo: 2 y 3′, Goles de Riva por Tries de Parez y Sepho (F), y 7′, Try de Sábato (A).

Cancha: Estadio Olímpico de La Cartuja.
Árbitro: Gianluca Gnecchi (Italia).

Fuente: A Pleno Rugby

Entradas relacionadas