Bugallo, en la previa de la Copa Panamericana: «A estos torneos hay que jugarlos con mucha seriedad»

Mientras afronta el último tramo de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, Agustín Bugallo habló de la Copa Panamericana que se viene la próxima semana y también de la nueva estructura de Los Leones.

«Será un torneo difícil y debemos jugar los partidos con mucha seriedad y hacer nuestro juego, porque sino se puede complicar nuestro objetivo principal del año que es conseguir la clasificación al Mundial de India», dijo el barrealino.

Sobre la nueva era del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Bugallo expresó que «es un año bastante diferente porque hay muchos jugadores que dejaron en los Juegos Olímpicos y ahora hay un grupo muy joven».

En ese sentido, señaló que «hay muchas energías, todo el equipo está tirando para el mismo lado como siempre y eso te da muchas chances de que haya una lista dinámica. Por ejemplo, cuando nos vamos a jugar a Europa, los más chicos van a tener la posibilidad de entrenar en Buenos Aires, como también seguramente se van a sumar Los Leoncitos campeones del mundo. Eso le va a aportar mucho al grupo».

Los Leones volvieron a los entrenamientos la semana pasada bajo las órdenes del staff conducido por Mariano Ronconi. Este domingo viajarán a Santiago, donde Argentina jugará la Copa Panamericana del 19 al 30 de enero, un torneo que entregará dos pasajes al Mundial de India 2023.

La siguiente cita será la FIH Pro League, torneo en el que el equipo nacional debutará frente a Bélgica el 12 y 13 de febrero y contra Inglaterra el 19 y 20 en Buenos Aires. Luego vendrán el viaje a India en marzo, las visitas de Canadá y Sudáfrica y en mayo los Leones pisarán por primera vez en el año Europa para seguir en la FIH Pro League ante Alemania, España y Países Bajos.

Los jugadores citados para el inicio del año son Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Federico Monja, Nicolás Cicileo, Ignacio Ortiz, Nicolás de la Torre, Leandro Tolini, Tomás Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Maico Casella, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro, Lucas Martínez, Lucas Toscani, Tomás Domene, Diego Paz, Ignacio Nepote, Agustín Machelet, Nicolás Acosta, Nehuén Hernando y Facundo Zárate. Aquí están quienes integrarán el plantel de la Copa Panamericana y los reservas.

Entradas relacionadas