Dirigentes aseguran que el nuevo cajón de arena traerá «nuevos desafíos»

Durante la inauguración de las tres canchas de beach vóley en las instalaciones del Centro de Educación Física N°20 (CEF), el secretario de Deportes, Jorge Chica, y el presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley, Pablo Lueje, se mostraron contentos y con una gran expectativa para lo que viene.

«Es muy importante que este cajón de arena se haya instalado en este lugar y fue gracias a las decisiones políticas . Poder lograrlo, más allá de esta situación sanitaria, es un punto de partida para este deporte», dijo Chica.

Por su parte, Lueje sostuvo que «después de mucho trabajo es un gran orgullo poder recibir el Circuito Sudamericano en este nuevo cajón de arena, por eso tenemos una gran expectativa porque esto abrirá muchas puertas, no solo en el vóley, sino también en otras disciplinas como el fútbol, handball y rugby».

En ese sentido, el dirigente dijo que «es un gran desafío para empezar a desarrollar este deporte y San Juan tiene muchos deportistas que ahora van a aprovechar al máximo para luego cumplir objetivos como el que logró Fernanda Pereyra en Tokio 2020».

Con respecto a lo que viene, Lueje comentó que «apenas termine el Circuito Sudamericano, entre lunes y martes se jugará la Copa San Juan, con representantes locales, de otras provincias y también de algunos países que están participando durante el fin de semana. Después, queremos lanzar el circuito sanjuanino de beach vóley».

Entradas relacionadas