Agustín Bugallo y Los Leones volvieron a los entrenamientos pensando en la Copa Panamericana

El seleccionado masculino de hockey sobre césped -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, volvió a los entrenamientos de cara a la Copa Panamericana en Santiago de Chile, que se jugará entre el 19 y el 30 de este mes, que brindará plazas para el Mundial de India 2023.

El equipo, conducido por Mariano Ronconi, ensayó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez, y el domingo próximo viajará a Chile, donde jugará la Copa Panamericana, del 19 al 30 de enero, torneo que entregará dos pasajes al Mundial de India 2023.

La siguiente cita será la FIH Pro League, torneo en el que el equipo debutará frente a Bélgica el 12 y 13 de febrero y contra Inglaterra el 19 y 20 en Buenos Aires.

Luego vendrán el viaje a India en marzo, las visitas de Canadá y Sudáfrica y en mayo los Leones pisarán por primera vez en el año Europa para seguir en la FIH Pro League ante Alemania, España y Países Bajos.

«Tuvimos seis días de entrenamientos el año pasado y luego del descanso por las Fiestas estamos listos para retomar el contacto con el grupo, con mucha expectativa y ganas. Tenemos que ir paso a paso y la mira estará puesto al principio en la Copa Panamericana porque es clasificatoria para el Mundial y Argentina deberá ir a India para pelear bien arriba», expresó Ronconi, quien se recuperó de coronavirus que se contagió a principios de año.

Los jugadores citados fueron Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Federico Monja, Nicolás Cicileo, Ignacio Ortiz, Nicolás de la Torre, Leandro Tolini, Tomás Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona, el barrealino Agustín Bugallo, Federico Fernández, Maico Casella, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro, Lucas Martínez, Lucas Toscani, Tomás Domene y Diego Paz.

Además de Ignacio Nepote, Agustín Machelet, Nicolás Acosta, Nehuén Hernando y Facundo Zárate. Aquí están quienes integrarán el plantel de la Copa Panamericana y los reservas.

Antes del torneo chileno los Leones tenían previsto jugar dos amistosos en Buenos Aires frente a Canadá como parte de la preparación para el torneo pero por la pandemia de coronavirus los visitantes decidieron cancelar ambos partidos, informó la oficina de prensa de la Confederación Argentina de Hockey.

Entradas relacionadas