Abril Capdevila encara un 2022 lleno de objetivos deportivos

Abril Capdevila, ciclista del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, comenzó con la puesta a punto esperando el comienzo de las competencias.

La joven sanjuanina, viene de completar una agitada temporada 2021 y el 2022 vendrá cargado de campeonatos nacionales e internacionales, en los que aspira a realizar grandes actuaciones que le permitan clasificar a las competencias más relevantes de esta temporada, como el Campeonato Mundial De Ciclismo y los Juegos Sudamericanos y Panamericanos.

Para comenzar el calendario, en enero la ciclista participaría de la Vuelta a San Juan (resta confirmar su realización). En febrero tendrá la primer concentración del 2022 con la selección argentina de ciclismo, en el Cenard. Ese mismo participará en el Campeonato Argentino Junior de Ruta. Luego, en marzo, competirá en el Campeonato Argentino de Ruta pero en la categoría mayores.

En el mes abril se sumará a la concentración con el seleccionado argentino, en Rafaela, con el objetivo de ultimar detalles y llegar en óptimas condiciones para los Juegos Sudamericanos Juveniles.

Continuando con el calendario 2022, en mayo formará parte el Campeonato Argentino de Pista Juvenil, y además se desarrollarán los Juegos de la Juventud en Rosario, Santa Fe. Luego, en junio, será el turno de los Juegos Panamericanos Juveniles.

En el mes de julio se llevará a cabo el Panamericano De Mayores y Elite, en Lima, Perú. Finalizando el año, en octubre formará parte de los Juegos Binacionales. Resta confirmar si se realizará el Campeonato Mundial, lo cual dependerá de la situación sanitaria mundial, teniendo en cuenta que participarán ciclistas de todas las regiones del mundo.

En función de los objetivos que tiene Abril para esta nueva temporada, comentó que “lo más lindo sería viajar representando a mi país, y a San Juan, y poder conseguir medallas”. También dijo que «este año me siento con muchas confianza, voy a dar todo para conseguir grandes resultados y poder formar parte de la Selección Argentina que participe del Campeonato Mundial”.

Entradas relacionadas