Walter Olivares colgó los botines: «El mejor título fue el último»

Con el reciente ascenso de Juventud Zondina y a los 40 años, Walter Olivares decidió ponerle fin a su extensa y exitosa carrera como futbolista. Fue para él una jornada cargada de sensaciones encontradas. La tristeza que genera una despedida, la expectativa por la posibilidad del ascenso, y finalmente, el festejadísimo título que llegó para coronar un año soñado.

«Después de 22 años de carrera, decidí retirarme. Sabía que que terminaba algo que hice durante gran parte de mi vida, y que quedaba un pasito para cumplir el objetivo de irme con un ascenso. Eran momento de tristeza y alegría. Para mí fue algo muy lindo, lo disfruté mucho. Una felicidad enorme retirarme así. Aparte de la manera que lo hicimos, trabajando incansablemente para lograr el título, con la pandemia de por medio. Pero eso no nos impidió soñar que podíamos lograrlo. Salimos campeones invictos, sacamos goleador y vaya menos vencida. Eso hizo que tuviera un plus muy lindo», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

El domingo pasado, el conjunto del Oeste derrotó a Centenario Olímpico 2-1 en el Estadio del Bicentenario y ascendió a Primera tras 14 años. «Fue el título más importante, me emocionó hasta las lágrimas. Fue algo muy lindo porque la gente se lo merecía después de tantos años, y porque era mi retiro. Estaba dejando atrás algo que hice todo mi vida. Me impactó mucho, a mi familia también», agregó.

El ‘Negro’ Olivares empezó su carrera como futbolista siendo muy joven, en Sportivo Desamparados, club del que es hincha. También pasó por Unión, Trinidad, Peñarol, Árbol Verde, Villa Obrera, Marquesado, Rivadavia, Zondina, 9 de Julio, Atenas, Aberastain, San Lorenzo de Rodeo y Picón.

«En el 99 debuté en Sportivo. Llevaba muy poquitos partidos en cuarta y rápidamente me subieron a Primera donde había jugadores de renombre como Pacheco, Celani, Nuñez, Prieto, Marín… fue muy bueno. El DT era el Pato Mallea, con Daniel Moya. Y ganamos. Fue hermoso porque soy simpatizante y siempre iba a la cancha», comentó.

Pese a que no va a volver a jugar, no tiene pensado alejarse del fútbol. «La idea es hacer el curso de técnico. De todas formas ya me han hablado para arrancar de ayudante las próximas semanas. Va a ser importante seguir ligado a este deporte. Me habló el Coneja Díaz y hay otro técnico que me ha llamado también. Es bueno que se den las oportunidades rápido. Esperemos que salga todo bien», señaló.

Olivares se retira con cientos de triunfos, decenas de goles y 5 títulos en su haber. Sin embargo, le quedó una cuenta pendiente: «Me hubiera gustado salir de la provincia. En algún momento tuve la oportunidad, pero cuando yo era chico no pasaba lo de ahora que de muy pequeños se van de la provincia, los padres ceden, son otros tiempos. Por estudiar o porque mis padres no querían, tuve quedarme. También nació mi hijo prematuro y no pude concretar un viaje. Me hubiese encantado, pero con lo demás muy contento y satisfecho», indicó.

Para finalizar, el ‘Negro’ les dejó unas palabras a la gente de Zondina. «Estoy muy agradecido con la gente del club por el cariño, por abrirme las puertas, por dejarme conocer tanta gente maravillosa. Disfruten del título y ojalá que tengan muchos éxitos».

Entradas relacionadas