Tarde de emociones para Guillermo Ortelli, que se despidió del automovilismo en San Juan

«Grande Guille», gritaban los fanáticos desde la tribuna de boxes, mientras el piloto de Chevrolet subía a una camioneta 4×4 para recorrer en soledad y por última vez el autódromo El Villicum. Así arrancó el domingo más especial para Guillermo Ortelli, quien se despidió como piloto profesional en San Juan entre una enorme ovación y aplausos.

En medio del hermetismo por la definición del Turismo Carretera, el ambiente fierrero puso su atención en el séptuple campeón de la categoría. Su box fue el más visitado en la última fecha, la última suya también. Los fanáticos se acercaron al refugio del legendario piloto para llevarse un recuerdo de su despedida de las pistas: las selfies y autógrafos predominaron. 

Ya en el seno del recinto, un homenaje tremendo de los sanjuaninos para con Ortelli. Aplausos, ovación -hasta en la tribuna de Ford- y una plaqueta del Gobierno de San Juan, con Sergio Uñac y el secretario de Deportes Jorge Chica a la cabeza, para destacar la enorme trayectoria del piloto de Chevrolet, un emblema de la categoría que desde su debut en 1994 disputó un total de 406 carreras. 

También hubo camaradería por parte del protagonista. Antes de largar su última carrera en el TC, el piloto pasó a saludar a cada uno de sus colegas en la pista. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas