Sin batacazo frente al Lube Civitanova, UPCN se despidió del Mundial de Clubes de voley

UPCN San Juan Voley perdió este miércoles ante los italianos de Cucine Lube Civitanova por 3 a 0, en la segunda fecha de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Clubes, que se juega en Brasil. En el estadio Divino Braga, los sanjuaninos cayeron con parciales de 19-25, 13-25 y 21-25 y de esta manera cerraron su participación en el certamen, ya que no pudieron acceder a semifinales.

Fue un partido complicado para UPCN, que enfrentó a uno de los equipos más poderosos del mundo, con figuras como Robertlandy Simon, Luciano De Cecco o Lucarelli. Los máximos anotadores del partido fueron el cubano Marlon Herrera y el portorriqueño Gabriel Herrera, ambos con 14 puntos; mientras que Fabián Flores sumó 6 tantos para UPCN.

“Tenemos un equipo para afrontar la Liga Argentina, por eso para este tipo de partidos nos falta un poco. Igualmente, UPCN fue al límite de sus posibilidades todo el tiempo, así que si bien me voy contento con eso, no puedo decir lo mismo del resultado porque nunca queremos perder”, señaló el entrenador Fabián Armoa.

Ahora el subcampeón sudamericano y octacampeón argentino afrontará el último desafío del año, que es la Copa ACLAV Argentina, que se  disputará del 13 al 19 de diciembre en Mar del Plata y le dará paso luego al esperado inicio de la Liga Argentina, previsto para enero.

En el inicio del primer set, UPCN se mantuvo parejo ante Lube, con pasajes en los que fue punto a punto gracias a la defensa y contra ataque y los errores del rival. Guillen y Melgarejo se las ingeniaron para superar la altura del conjunto italiano y a la definición llegaron 19-20. Sin embargo, aparecieron en toda su dimensión Simón y los bloqueos del equipo italiano para escaparse en el marcador y quedar set point. Entonces, un ataque largo de Guillen marcó el 25-19 para Civitanova.

Nuevamente Lube mantuvo el dominio del juego, con Robertlandy Simon y Gabriel García liderando el ataque en el segundo parcial. Tras quedar 8-12, el DT Fabián Armoa llamó al equipo al banco, pero aunque el equipo siguió batallando, con un buen trabajo de Fabián Flores, no pudo evitar que el conjunto italiano siguiera estirando la ventaja (18-11). La presión de saque de Lube comenzó a pesar también para los sanjuanios (Herrera metió 3 aces seguidos) y tras quedar 23-13, Luccareli metió el set ball. Luego, una ofensiva ancha de Melgarejo anotó el 25-13 para los europeos.https://104a925bfe51d4c6d47ee4cc3633f720.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

UPCN buscó vías para evitar el fuerte bloqueo de Cucine Lube Civitanova (sumó 12 puntos por esa vía), pero en ese intento perdió fuerza en el ataque. El equipo que tiene a Luciano De Cecco como armador mantuvo su ritmo de juego y tomó ventaja de cinco puntos, que mantuvo a lo largo del parcial. En el sprint, Lube llegó 24-19 y aunque UPCN levantó dos pelotas, Herrera apareció como zaguero para marcar el 25-21 definitivo.

Entradas relacionadas