Ramiro Valdez, el goleador que sueña con llevar ADA a lo más alto

Comenzó a jugar al fútbol cuando era muy chico. Si bien se recuerda abrazado a una pelota casi desde que nació, fue a los 5 años que su papá y su madrina lo llevaron a la escuelita de la Asociación Deportiva Albardón, club en el que creció, que le dio las herramientas necesarias para ser lo que es hoy y para aspirar a más.

Ramiro Valdez es delantero y pese a su corta edad ya cuenta con más de 40 goles en su haber. Por supuesto, recuerda el primero que le tocó convertir como «uno de los momentos más felices» de su vida. «Fue en el 2016, contra Deportivo Rincón. Fue un momento único, recuerdo que un compañero hizo toda la jugada y yo empuje jaja. Una de las cosas más lindas que viví», dijo en diálogo con La Excusa Deportiva.

El chico oriundo de Albardón tiene sólo 20 años y el sueño firme de salir campeón con ADA y llevarlo nuevamente a jugar el Torneo Regional. «Lo jugamos en 2020, pero no nos fue tan bien como creíamos. Me gustaría mucho tener otra vez la posibilidad», agregó.

Ramiro se define como «un jugador la que le gusta entrenar y aprender en cada partido». «Me gusta ir mucho por arriba a cabecear y que me peguen», indicó entre risas. «Vivo del gol, así que me gusta mucho hacer goles», señaló.

Si bien es hincha de ADA (y de River) también tuvo sus pasos por Peñarol y San Miguel. Tiene como referentes al Pipa Higuaín, Sebastián Ríos y al Beto Cortez.

«Lo mejor que me pasó en este deporte fue salir campeón y ganarle la final a Instituto La Laja, que es un equipo con mucho nombre en el fútbol. Fue en 2019, por la liga Albardón-Angaco, y también pude hacer un gol», dijo. Para el goleador, también fue muy importante su paso por el Bohemio. «Fue hermoso conocer grandes jugadores en Peñarol y compartir cancha con ellos».

El ‘Torito’ Valdez es joven, pero tiene pasta de campeón. Y sabe que con esfuerzo, podrá lograr las metas que se proponga.

Entradas relacionadas