Obras tropezó en su segunda presentación

River Plate logró, en la segunda jornada de la Copa ACLAV Argentina en Mar del Plata, un resultado esencial para sus chances de seguir adelante en la competencia: venció a Obras por 3-1 (parciales de 23-25, 25-23, 25-14 y 25-20) y embolsó su primer éxito en una Zona 3 que gana en emociones.

El Millonario empezó el partido con buen ritmo y, con una seguidilla de 6 puntos, llegó a estar arriba por 19-15, pero dos aces del brasileño Luis Damas le otorgaron a Obras la igualdad. La embestida sanjuanina no terminó ahí, porque el 1-0 se hizo realidad por la mínima: 25-23 tras un saque fallido de Jonás Ponzio.

Los roles se invirtieron en el set siguiente: Obras fue el que tuvo control de las acciones, con un buen pasar de Elgueta en todos los fundamentos, pero Ponzio se redimió del desenlace anterior y, con una cosecha de nada menos que 10 puntos en el segmento, fue la pieza clave de un nuevo 25-23, aunque esta vez de River.

Si bien Ponzio continuó siendo el as de River, Salazar lo acompañó con una buena producción para que la supremacía de su equipo sea total: dos bloqueos, ace y ataque del central para apuntalar el 16-10 producido por el opuesto. Desde ahí, la brecha sólo supo crecer, hasta un 25-14 firmado por un error de servicio rival.

Ante el intento de Obras de empatar las acciones, River respondió distribuyendo las responsabilidades, pero siempre con Ponzio como arma principal. Así, el quiebre para el Millonario llegó casi en la recta final, con una racha de 4 puntos para pasar de 16-17 a 20-17 y, al rato, celebrar la victoria tras una contra de Denis en 25-20.



Síntesis:

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (1), Gerónimo Elgueta (18); Miguel Liand (12), Ramiro Benítez (7); Luis Henrique Damas (10), Juan Alamino (7). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Nicolás Robins, Juan Bautista Sánchez, Juan Cruz Ramírez, Ramiro Godoy, Juan Pablo Lueje.

River Plate: Juan Manuel Giulietti (2), Jonás Ponzio (28); Manuel Nacht (7), Imanol Salazar (13); Luis Gorosito (8), Giuliano Turcitu (9). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Santiago Díaz Bolli, Nahuel Rojas, Lucas Malaber (2), Pablo Denis (2).

Parciales: 25-23, 23-25, 14-25, 20-25

Árbitros: Luis Fuentes – Andrés Villarreal

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

Entradas relacionadas