Obras perdió con Ciudad y quedó afuera de la lucha por el título

El tercer encuentro de cuartos de final de la Copa ACLAV Argentina en Mar del Plata quedó en manos de Ciudad Vóley, que se impuso en cuatro sets sobre Obras de San Juan, con parciales de 25-19, 19-25, 25-16 y 25-16. Muni, reciente campeón de la SuperCopa, espera por el ganador de Once Unidos-Defensores de Banfield para conocer su rival en la próxima fase.

Fue un comienzo de partido muy cerrado, en el que ninguno de los equipos lograba alejarse. Sin embargo, tres errores consecutivos del opuesto de Obras Gerónimo Elgueta distanciaron a Ciudad. Además, fueron importantes las apariciones de los centrales de Muni y los ataques de Vicente Parraguirre, con sus seis anotaciones, para definir el primer período en 25-19.

El inicio del segundo set también fue parejo, aunque quien se alejó fue Obras, con una luz de tres puntos (10-7) gracias a cuatro tantos de Elgueta. Parraguirre se cargó el equipo al hombro con algunos tantos importantes y también ayudaron los dos bloqueos de Ignacio Benítez, pero la reacción de Ciudad no fue suficiente: Obras supo mantener la distancia y cerrar el set en 25-19, tras un error no forzado de Wilson Acosta.

El equipo de Hernán Ferraro logró despegarse en el tercer set gracias a Parraguirre, autor de nada menos que cuatro puntos de ataque y seis de contraataque (cuatro de ellos consecutivos) para generar un parcial de 17-8. Obras se quedó trabado en la rotación ante el saque del opuesto Alemao y Muni amplió aún más la diferencia, para llevarse el set con holgura: 25-16 con un ataque por la paralela del propio brasileño.

El cuarto set comenzó a abrirse para Ciudad otra vez de la mano del chileno Parraguirre, que completó un rendimiento de altos porcentajes de ataque. Alemao también aportó lo suyo, con siete anotaciones en este acto. Además, el saque del armador Federico Arquez molestó a la recepción de Obras y, con todas esas herramientas, Muni no tardó en sellar el duelo en 25-16, tras un error rival. Parraguirre finalizó con 26 tantos en su planilla personal.



Síntesis:

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, Gerónimo Elgueta (22); Miguel Liand (6), Ramiro Benítez (7); Luis Henrique Damas (6), Juan Alamino (11). Líberos: Lautaro Morales, Bruno Melglioli. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Nicolás Robins (2), Juan Bautista Sánchez, Juan Pablo Lueje.

Ciudad Vóley: Federico Arquez, Rodrigo Telles (15); Ignacio Benítez (9), Sergio Soria (9); Dusan Bonacic (10), Vicente Parraguirre (26). Líbero: Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Aloisi, Wilson Acosta, Valentino Vidoni (1).

Parciales: 19-25, 25-19, 16-25, 16-25

Árbitros: Fernando Romano y Cristian Chunco

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

Entradas relacionadas