Los sanjuaninos tuvieron una buena cosecha en el Máster de patín carrera

El fin de semana pasado, Concordia fue anfitriona de dos eventos nacionales de patín carrera: el Encuentro de Escuelas y la maratón Máster, que se desarrolló en el lago de Salto Grande, un magnífico bosque a orillas del Río Uruguay. En tal competencia, cuatro sanjuaninos fueron protagonistas obteniendo tres títulos nacionales en la categoría máster y un subampeonato.

La carrera se desarrolló en un circuito de 10 kilómetros, en el que el histórico representante de la disciplina, Oscar Contrera, cumplió con 40 kilómetros, la distancia máxima de la maratón, arribando en 4to lugar en la general y 1ro en la categoría Máster C (mayores de 60 años). Federico Andino también recorrió 40 kilómetros, se ubicó 5to en la general y 1ro en la rama Máster A (mayores de 30 años).

Por su parte, Víctor Contreras y Javier Quinteros consiguieron oro y plata en Máster B (mayores de 40 años) en los 20 kilómetros.

Los cuatro corredores participaron de la primera fecha en Villa María, en Córdoba, y de la segunda en La Rioja por lo que obtuvieron tres oros y una plata en la sumatoria de puntos anuales.

Desde la organización destacaron la participación de más de 50 patinadores de diferentes puntos del país como Córdoba, San Juan, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires, propios de Concordia y también de Gualeguaychú.

Fuente: Diario de Cuyo

Foto: Marita Medina – Patín en línea Concordia.

Entradas relacionadas