Los hermanos Frías mostraron su gran nivel en el inicio del triatlón mendocino

El Club Los Huarpes fue el epicentro de la primera fecha de la temporada 2021-2022 del Mendocino de Triatlón, con el Desafío El Carrizal. Se disputó en Rivadavia, con la organización de CLAF (Cronometraje, Logística de Actividades Físicas), fiscalizada por la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT) y con apoyo del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes.

El calendario cuenta con tres fechas más, que serán el Triatlón de Godoy Cruz, Vendimia y Del Lago, a lo que se agrega el cross del Parque Deportivo de Montaña de Ciudad. La modalidad es Sprint -750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo- y habrá categorías Individuales y Paratriatlón.

Entre los varones, el ganador de esta primera fecha fue el sanjuanino Luciano Frías, escoltado por Gonzalo Aguilera y Matías Zani, ambos representantes del Club Mendoza de Regatas. En damas, la victoria quedó en poder de la atleta juvenil Sofía de Rosas, también del club del lago, y completaron el podio la sanjuanina Daiana Frías y Florencia Mazzei (Regatas).

El torneo continúa en Godoy Cruz

El segundo capítulo será en el departamento de Godoy Cruz el 12 de diciembre, con la particularidad que la competencia tendrá logística especial porque habrá doble parque cerrado.

La prueba tendrá los 750 metros de nado en el parque San Martín. Luego los atletas se subirán a sus bicicletas para dirigirse hacia el Corredor del Oeste para completar el pedaleo y realizar el segmento de running a la altura del Corralón Municipal, donde estará el segundo parque cerrado.

En esta oportunidad, además de la prueba Individual, modalidad Sprint, también se podrá competir por el sistema de Postas. Asimismo, los adolescentes de 14 y 15 años podrán participar en la especialidad Súper Sprint.

Entradas relacionadas