Las promesas del futsal de Rawson buscan sumar experiencia en Mar del Plata

La delegación de futsal de la Municipalidad de Rawson partió en las últimas horas con muchas ilusiones rumbo al torneo Cup Mar del Plata 2021. El viaje se hizo gracias a la creación del proyecto “Construyendo el Futuro”, gestado en la Secretaría de Deportes Municipal y coordinado por Herman Vega.

Se trabajó de manera conjunta con todas las instituciones del departamento para el armado del Selectivo de Futsal y el programa tiene como objetivo jerarquizar la práctica deportiva social, para que sea una llave que permita brindar igualdad de posibilidades para todos los jóvenes.

La delegación está formada por 48 jugadores, categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 21 más el equipo interdisciplinario, comprendido por 8 profesionales.

Según contó Herman Vega a La Excusa Deportiva, «se hizo una selección de chicos entre 26 equipo de Rawson que participan de la Liga Sanjuanina y luego afrontamos una preparación de 75 días en La Superiora, bajo las órdenes de un equipo interdisciplinario compuesto por cuatros profesores, una psicóloga, una nutricionista y los otros entrenadores, Víctor Vega, Guscavo Calvo y Sebastián Montaño».

Los chicos se alojarán en el campus Santo Tomás y serán recibididos por los organizadores de Banco Provincia, quienes apuestan a que el futsal del interior tiene que trabajar en las inferiores para poder equiparar a Capital Federal.

«Nuestros jugadores se han preparado muy bien para viajar a este Nacional y esta experiencia nos va da la posibilidad de que adquieran conocimiento y experiencia porque participan provincias del Sur, Santa Fe y Buenos Aires. Realmente estamos muy felices de dar este gran paso después de la pandemia», finalizó Vega.

Entradas relacionadas