Las chicas de Del Bono son las nuevas reinas del básquet sanjuanino

La coqueta pista de Lanteri fue el escenario para encontrar al elenco ganador del Clausura Femenino. Esta vez, el Clásico de la Esquina Colorada quedó para las dirigidas por Diego Murúa, que desplegó el juego superando en 66 – 45 a Sanjuanino Juniors en la noche del domingo. Ambos elencos, venían de imponerse en semifinales, a Lanteri (58 – 37) y a 25 de Mayo (53 – 41), respectivamente.

Si bien Melisa Mercado rompió el cero para Sanjuanino, el elenco Bodeguero fue el que marcó el ritmo de la Final de Mayores  femenino. En el primer cuarto, Del Bono supo controlar la naranja en la zona pintada, haciendo retroceder a las locales. Melina Aballay y Andrea Sánchez estuvieron atentas a los rebotes ofensivos, lo que hizo ganar posesión para cerrar en 3 – 14.

Las dirigidas por Juan Castro reforzaron la defensa en el segundo corto, mejorando de menos a más en las marcas de uno en uno. Las pérdidas de la naranja le costaron caro y la visita se  las arregló para penetrar con pelotas más largas engrosando el marcador. Del Bono refrescó el quinteto en la previa al descanso y con esa versión, siguió haciendo daño en el aro de Sanjuanino.

Sandra Rodríguez encontró el espacio para el descuento, impulsando el envión anímico en la recuperación para las dueñas de casa, que también apostaron a los libres con Silvia Narváez.  Del otro lado Del Bono siguió más que efectivo, con Melisa Aballay, Melín Heredia, Ferreyra y Saldaño que se mostraron efectivas. Con la cancha inclinada para el Bodeguero, la primera mitad cerró en 11 – 36.

El ingreso de Rocío Merchan aportó solidez en la ofensiva de Sanjuanino para la tercera manga con enlaces a Andrea Castro que terminaron dando de lleno en el aro. Mabel Sanchez y Silvia Narvaez sorprendieron con llegadas por el carril central para ir al achique, presionando a la defensa bodeguera.

La reacción de la visita con Heredia de tres y Sánchez en la zona pintada fue barajando el contra ataque, mientras que ocuparon los huecos del perímetro para tirar de lejos, lo que sirvió para sostener el marcador del juego en 30 -46. Aprovechando un par de rebotes, Mabel Sanchez, le dio un tiro largo a Sanjuanino para cerrar en 33 – 46.

Del Bono redobló la apuesta en los diez minutos finales, ajustando las marcas y metiendo presión en el frente. Con tanto roce al ras del parquet, la opción de buscar el pase largo mostró los cambios de dirección. Las dirigidas por Diego Murúa recuperaron la velocidad de juego y la rotación ofensiva las llevó a estirarse en 36 – 53 cuando restaban seis minutos para el desenlace.

Sanjuanino se encontró el área muy taponada y perdió la naranja en el recorrido, originando más chances para Del Bono. Los rebotes, también fueron aprovechados y el local tuvo que hilar fino para no dejarlas ir. En la definición, el elenco femenil del Bodeguero se paró en el frente anulando la salida de las dirigidas por Juan Castro, que intentaron filtrarse, pero la diferencia ya estaba hecha para llevarse el campeonato en 45 – 66.

Fuente: Deportes al Plato

Entradas relacionadas