La selección de básquet fue de menor a mayor y quedó en la puerta de la clasificación

La selección sanjuanina de básquet quedó con sensaciones agridulces tras finalizar la Zona Norte del Argentino U-17 de selecciones. Por un lado, con la felicidad de haberse recuperado con dos triunfos luego de la derrota inicial, pero por otro, con la amargura de quedar al borde de la clasificación a la siguiente instancia.

En la primera fecha, San Juan sufrió los nervios del debut y perdió por 54-69 frente a La Rioja. Además, Tucumán derrotó por 86-79 a San Luis.

En la segunda jornada, la selección de Sergio Cabañas se recuperó y consiguió una victoria vital ante Tucumásn por 56-50, que le permitió llegar al último día con chances de avanzar. En el otro encuentro, La Rioja le ganó por 74-69 a San Luis.

Gonzalo Bustos, Jesús Muñoz y Santiago Nesman, claves en el equipo sanjuanino

Este domingo fue el último día de competencia en la capital riojana y en el primer turno los chicos sanjuaninos se tomaron revancha de la última final de los Juegos Binacionales, le ganaron claramente a San Luis por 75-65 y quedaron a la expectativa del partido de cierre. Santiago Nesman fue la gran figura del Azul, con 24 puntos y un gemelo cerca del calambre.

Sin embargo, la victoria tucumana por 78-67 en la noche del domingo sobre el equipo local dejó tercero a San Juan y sin posibilidades de jugar la próxima fase del Argentino.

Entradas relacionadas