La impotencia de la esposa de Nicolás Naranjo: «Necesitamos saber la verdad»

La esposa de Nicolás Naranjo rompió el silencio a tres meses de su muerte y podió explicaciones.

«Necesitamos saber la verdad de lo que ocurrió ese día, con lo cual no quiero decir que haya un culpable, ni tampoco descartarlo», escribió Gisel Tello.

Acto seguido, cuestionó la falta de pruebas: «Hasta el momento nunca apareció nada, ni fotos ni videos de esa caída. Lo que me parece raro y despierta aún más mi intriga». 

El ciclista murió como consecuencia de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza tras caer de la bicicleta, mientras competía en el Velódromo Ernesto Contreras de Mendoza. En este contexto, el entorno de la víctima busca determinar si hubo un «responsable» en la caída mortal. 

En la vecina provincia ya se inició una causa penal para determinar qué ocurrió realmente ese 11 de septiembre. Por ahora se sabe que el accidente sucedió mientras disputaba la prueba de Eliminación, en el marco del campeonato mendocino de Critérium y Pista.

Al respecto, Gisel Tello dijo: «Si el perdió el equilibrio, cayó y le costó su vida quiero saberlo, pero si alguien con mala intención lo tiró (sin una intención fija de matarlo) también quiero saberlo».

Por eso, la familia convocó a los testigos. El, abogado Fernando Bonomo explicó que, al no haber registros fílmicos, la clave de la investigación está en la información que puedan aportar los testigos en la Justicia.

De las 110 cámaras que tiene el predio donde está ubicado el velódromo, en ninguna aparecen imágenes de la caída mortal. Sólo una de las cámaras apunta al recinto, pero no se puede apreciar el momento del accidente. Tampoco hubo filmación de la definición de la prueba por celulares o cámaras de los medios, al menos nadie aportó nada. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas