La final de la B local, el domingo y en el Bicentenario

Tiempo de definiciones en el fútbol del ascenso de la Liga Sanjuanina y después del sorteo al que se debió recurrir quedó confirmado que la gran final por el primero de los ascensos de la temporada entre Juventud Zondina y Centenario Olímpico irá este próximo domingo, desde las 17, en el estadio San Juan del Bicentenario en Pocito. El ascenso se definirá en un solo partido, con la previsión de que en el caso de empate en los 90″ reglamentarios, habrá penales para decidir al nuevo integrante de la Primera División.

En la previa, la postura de Juventud Zondina fue jugar el sábado, mientras que Centenario se inclinó por hacerlo el domingo. No hubo acuerdo y en el sorteo ganó el Fortín del Norte de Chimbas. En tanto que ya quedó como anticipo que la definición por el segundo ascenso que saldrá de la Reválida no podrá jugarse en el Bicentenario. Zondina fue lejos el mejor de la Zona A de la etapa clasificatoria, mientras que Centenario Olímpico luchó mano a mano con López Peláez para quedarse con el primer lugar en la última fecha.

El otro ascenso saldrá del ganador de la Reválida donde están clasificados López Peláez-Sportivo Picón, Sarmiento de Zonda-Rivera y Fiorito-Recabarren de Zonda, aunque resta la definición del partido que tiene suspendido Atlético Rivera que bien podría varias su posición final y modificar los cruces de la Reválida, a cuyos tres ganadores se les sumará luego el perdedor de la final por el primer ascenso para completar el cuadro de semifinales. En Cuartas jugarán Sarmiento-Centenario.

Fuente: Diario de Cuyo.

Entradas relacionadas