La expectativa de cuatro riders que pelean el Argentino de BMX y buscarán avanzar en Santiago

San Juan llevará 21 riders a la cuarta fecha del Argentino y Open de BMX que se disputará este fin de semana en Santiago del Estero. Muchos de ellos son protagonistas en la competencia nacional y por eso La Excusa Deportiva dialogó con cuatro que pelean bien arriba y sueñan con ser campeones el próximo año cuando la competencia llegue a su fin en Buenos Aires.

Alejo Montoro y Fernando Montiveros, del Gelusa Team, y Lucas Molina y Ciro Ruiz, del MT Team, hablaron de sus expectativas, la preparación, las cábalas y también la importancia del acompañamiento de sus familiares en la provincia norteña.

Una por una, las definiciones de cada piloto

Alejo Montoro – Novicios 16 años

«Hice una preparación similar a las de las fechas anteriores, con un buen descanso, una buena alimentación y un buen entrenamiento de la mano de mis profes Mauricio Gelusini y Mariano Parrón. Siempre está en mi cabeza ser campeón argentino para que el año que viene pueda entrar en categorías de alto rendimiento. En esta oportunidad voy a viajar sólo junto a la familia Recabarren, por eso estoy muy agradecido con ellos y también con mis padres, que hacen lo posible para que yo siempre pueda estar en competencia».

Fernando Montiveros – Expertos 16 años

«Mis sensaciones para esta carrera son muy buenas. Chances de ser campeón hay, pero quedarán dos fechas más en Córdoba y Buenos Aires. Para la competencia de Santiago del Estero me preparé lunes, miércoles y viernes en la pista, mientras que martes y jueves hice gimnasio. Siempre le meto el máximo de preparación y el objetivo es quedar entre los primeros tres en esta fecha para seguir peleando el primer puesto de mi categoría. Siempre viajo con mi papá, llego y descanso para después encarar los entrenamientos por la noche debido a las altas temperaturas».

Lucas Molina – Novicios – 13 años

«Vengo primero en el campeonato y este fin de semana corremos en Santiago del Estero, donde viajaré con mi papá Matías, que es el profe del MT Team. Él cumple una doble función, que es la de ser padre y también entrenador, por eso estoy muy feliz. Mis aspiraciones son poder seguir pelando la punta y quedarme con el campeonato nacional en los primeros meses del año que viene».

Ciro Ruiz – Expertos 9 años

«Junto a mi hermano estamos peleando el campeonato y en mi familia estamos muy felices por eso. Esperemos que las cosas salgan de la mejor manera en Santiago del Estero para continuar bien posicionados. Mi cábala antes de competir es rezar y pedirle a mi abuelo que me acompañe, como así también realizar un buen calentamiento con piques y saltos. Por supuesto que entrené mucho para esta fecha y las expectativas son las mejores».

Todos los participantes sanjuaninos

Entradas relacionadas