Juan Cruz Roca se destacó entre los sanjuaninos en Concepción del Uruguay

El Top Race cumple su última función del año en Concepción del Uruguay y los pilotos sanjuaninos están buscando un resultado que les deje una sonrisa al final del año.

No fue esa la sensación de Fabricio Persia en la categoría principal, TRV6, en la primera final que se disputó en la tarde de este sábado-, ya que tras lograr un expectante cuarto lugar en la clasificación 2, y ubicarse en la 5ta posición en los primeros metros, sufrió un despiste que lo marginó de la competencia. El sanjuanino buscrá otro desenlace en la final de mañana domingo, que comenzará a las 12.

En la carrera de hoy, Diego Azar se aseguró la diferencia matemática para proclamarse campeón de la categoría, debido al abandono de Marcelo Ciarrocchi. Matías Capurro fue el primero en ver la abandera a cuadros.

En el TR Series, tras haber clasificado 14, Ariel Persia concluyó en el 7mo puesto del Sprint, la mini carrera que ganó Lucas Gambarte. La última final de la temporada se correrá mañana domingo a partir de las 10,50.

Por último, el Top Race Junior desarrolló el Sprint para la última fecha de la temporada 2021. Marcel Bonnin, Juan Daglio y Alexis May tuvieron inconvenientes antes de la partida y se vieron retrasados en le clasificador. Adelante, toda la atención estaba puesta entre Martín Farfala y José Malbrán, los dos postulantes al campeonato que largaban en primera fila.

Se apagó el rojo y en el inicio, Malbrán pudo mantener la primera posición sobre Farfala y tercero se colocó Franco Boncuero. En la segunda vuelta, Malbrán se puso de costado en la salida de la curva 1 y estuvo cerca de irse al trompo, así que Farfala aprovechó esto para tomar la punta de la competencia.

Farfala hizo dos récords de vuelta consecutivos y de esa manera pudo ampliar la ventaja con Malbrán para quedarse con el triunfo. Segundo fue Malbrán, tercero Franco Boncuero, cuarto el sanjuanino Juan Cruz Roca, quinto Damián Cassino, sexto Damián Covatti, séptimo Agustín Joseph, octavo Nicanor Santilli Pazos, noveno lugar para Valentina Funes y el top 10 lo cerró Christian Vallejos.

«No tenía pensado ser tan agresivo, sino hacer una carrera más tranquila. Vi que José cometió algunos errores y me aproveché de eso. Mañana va a ser muy parejo y muy divertido», expresó el ganador del Sprint, Martín Farfala.

Mañana se largará la gran final y entre Farfala y Malbrán se disputarán el campeonato 2021. Quien termine adelante, será el monarca 2021 del Top Race Junior que tendrá su final desde las 10:05 hs. a 20 minutos de duración más 1 vuelta.

Entradas relacionadas