Joaquín Naranjo, muy cerca del podio

Este sábado se disputó la penúltima fecha del campeonato Super Master Series que organiza la Iame Series Argentina, que reparte puntaje doble en el kartódromo internacional de la Ciudad de Buenos Aires, donde el sanjuanino se ubicó entre los más rápidos, logrando un cuarto puesto en la final.


Con un día caluroso y un buen parque de máquinas, la categoría Junior X30 dio comienzo con una gran clasificación. Joaquín, con su kart 115, se ubicó en segundo lugar en un apretadísimo tiempo de apenas 0,043 segundos detrás del cordobés Cagnolo, que marcó el mejor registro con 48,441 segundos.


En la primera manga a siete vueltas, Joaquín largó desde el segundo cajón por el lado externo y perdió algunas posiciones en la curva uno, que con el pasar de las vueltas recuperó rápidamente con un ritmo imbatible hasta ubicarse en el puesto 3 al final de la serie, a 0,713 segundos del ganador Cagnolo.


En la manga dos a siete vueltas, en un desordenado inicio con muchos toques, Joaquín quedó en un pelotón que trató de avanzar por todos lados de la pista. En la vuelta dos, con varias posiciones recuperadas peleando por un nuevo puesto, le cerraron el paso terminando los auto montados. El joven sanjuanino intentó volver pero sin suerte, abandonando en la vuelta tres y perdiendo la posibilidad de sumar valiosos puntos en esta serie.


Para la final, largando desde la séptima posición, en la curva uno Joaquín se montó a otro kart quedando en la posición once. Luego, con un gran ritmo de carrera, logró en la última vuelta arribar en la bandera de cuadros en el puesto cuarto a 4,147 segundos de Cagnolo, ganador de la cuarta fecha.


«Hoy estuvimos rápidos, metimos récords de vueltas en manga y final, pero me faltó cerrar con mejores puestos. Tampoco pude sumar puntos como tenía planeado y mañana nos queda otro día para pelear por el campeonato, por eso no pierdo las esperanzas y voy a dar todo por representar a San Juan de la mejor manera», expresó Naranjo.


El sanjuanino sigue con chances de pelear por el campeonato e intentaró buscar la gloria. El cronograma comienza con un Warm Up de 8 minutos, dos mangas de 7 vueltas cada una y una final a 14 giros.

Cronograma Junior X30

  • Domingo 19/12 Fecha #5
    Warm Up 9:40hs
    1° Manga (7 Vueltas) 13:50hs
    2° Manga (7 Vueltas) 14:40hs
    Final (14 Vueltas) 16:40hs

Entradas relacionadas