Handball: los chicos de la selección sanjuanina fueron de menor a mayor y se metieron en semifinales del Argentino

El Valle de Uco, en Mendoza, es escenario del undécimo Campeonato Argentino de Selecciones menores y San Juan, en la rama masculina, es uno de los protagonistas.

Luego de un debut con derrota frente a Córdoba por 21-26 en la Zona C, los chicos de la selección sanjuanina se recuperaron y vencieron por 38-27 a Asbalnor. Luego, volvieron a perder, pero ajustadamente por 24-26 ante Chaco.

Con 5 puntos y una diferencia de 6 goles a su favor, San Juan se metió en la segunda fase y este jueves le ganó por 28-22 a San Rafael para sacar el boleto a semifinales e ilusionarse con el título.

Este viernes, desde las 16:15, se medirá con Córdoba (ya lo enfrentó en primera ronda) en busca de un lugar en la final. La otra semi será entre Mendoza y Chaco.

Las chicas sanjuaninas no corrieron con la misma suerte

En la rama femenina, San Juan la pasó mal en la primera fase integrando el Grupo A. Primero perdió por 21-28 ante Asambal, luego cayó por 15-60 frente a Mendoza.

Este jueves, fue derrotada por Santa Fe (13-24) en la reubicación del noveno al undécimo puesto y este viernes enfrentará a Chaco desde las 10.

Entradas relacionadas