Gabriel Lara y la alegría de gritar campeón: «Es una satisfacción enorme festejar con los hinchas»

Villa Ibañez se consagró campeón del Torneo Clausura 2021 y lo celebró con su gente. El conjunto ullunero derrotó 2-1 a Vilo y sacó boleto directo a la próxima edición a la Copa de Campeones. Gabriel Lara, una de las figuras del equipo, se mostró feliz por el título que tuvo un condimento especial: poder festejar con los hinchas, luego de la ausencia obligada por la pandemia.

«Fue un partido duro partido, como todas las finales. Tuvimos la mala suerte de quedar con 10 jugadores por la expulsión de nuestro arquero a los 10 minutos del segundo tiempo, yendo 2-0 arriba. Ellos pudieron descontar y se nos vinieron encima, pero gracias a Dios pudimos aguantar el resultado y terminamos dando la tan ansiada vuelta olímpica», contó el volante a La Excusa Deportiva.

Con respecto a los hinchas, Lara no dudó en afirmar que «eso fue lo más lindo, la vuelta del publico a las canchas. Es una satisfacción y motivación enorme escuchar el grito y canto de la hinchada nuevamente», contó.

Con 22 años sobre sus espaldas, Gabriel comenzó a jugar siendo muy chiquito en la escuelita de la Villa, con el profe Gabriel Molina. Hincha de San Lorenzo de Ullum, también jugó en Las Lomas, Recabarren, Juventud Ullunera, Colón Junior y el Ciclón. «Mis comienzos en el fútbol fueron siempre de volante por derecha o izquierda, pero también juego de lateral derecho», indicó.

Al momento de recordar su título más importante, no duda: el ascenso en 2018 con San Lorenzo a Primera, por cuestión de sentimientos tal vez. «Para mí fue un sueño cumplido», confesó.

Para Lara, todos los técnicos que lo dirigieron le dejaron grandes enseñanzas pero hay uno por el que tiene un cariño especial. «La verdad siempre tuve entrenadores buenos y excelentes personas, pero quien marcó más mi carrera futbolística fue el Luto Molina. Es una gran persona, muy profesional y con mucha humildad», añadió.

El volante campeón maneja bien los dos perfiles y se caracteriza por ir al ataque y ser salida del juego por abajo. A la hora de soñar, le gustaría jugar en algún equipo nacional y ser un futbolista profesional.

Entradas relacionadas