Festejo doble para el equipo de los amigos

Regreso soñado para los jugadores de la Unión Vecinal del Barrio Aramburu. El objetivo de volver a una cancha de básquet meses atrás tuvo su gran premio en la noche del miércoles.

El equipo formado por mayoría de jugadores surgidos en Inca Huasi venció por 86-78 a Centro Impulso de Caucete en la cancha de Lanteri y se consagró campeón del Clausura del Nivel 3 provincial. Como premio extra, consiguió el ascenso y acompañará a Estrella, monarca del Apertura, al Nivel 2.

Aramburu, con un plantel integrado por mayoría de jugadores que pasaron por el Ñokaico, tanto en las divisiones formativas como en la Primera, fue protagonista de principio a fin en el certamen y brilló en el Final Four.

En la fase definitiva venció a Sanjuanino Juniors, luego derrotó a Banco Hispano y el último miércoles se impuso sobre Centro Impulso para desatar los festejos teñidos de verde en el renovado estadio de la calle Rivadavia.

En principio iba a disputarse una final entre los dos campeones para definir el ascenso, pero como la Federación de Básquet decidió ampliar los cupos en cada categoría, Estrella y Aramburu dieron el salto de categoría directamente.

El plantel completo de esta temporada fue el siguiente: Germán Aguirre, Mariano Aracena, Germán y Federico Ascurra, Gabriel Castro, Daniel Cerdera, Emiliano Cocinero, Gabriel Cobo, Martín De la Fuente, Germán Gómez, Agustín González, Nicolás Gremoliche, Tomás Martínez, Eliseo Ormeño, Jonathan Ribes, Javier Rodríguez, Nicolás Rostoll, Agustín San Petri, Maximiliano Villafañe y Diego Zabala.

Entradas relacionadas