Federico Molinari: «Llama la atención el apoyo de San Juan al deporte»

San Juan respira gimnasia artística por estos días y este viernes se realizó la presentación formal del Sudamericano que meterá primera este sábado y finalizará el domingo en el Complejo La Superiora de Rawson. Allí, una de las figuras que dijo presente fue Federico Molinari, finalista olímpico en Londres 2012 y referente nacional de la disciplina.

En diálogo con La Excusa Deportiva, el gimnasta de 37 años aseguró que «vine a varios cierres de Juegos Intercolegiales por invitación de Jorge Chica y desde el primer momento me llamó la atención el apoyo de San Juan al deporte, ojalá podamos tomarlo de ejemplo en otras provincias».

En ese sentido, al referirse al certamen internacional, Molinari que «la infraestructura y todos los detalles que ya están pulidos hacen que los deportistas nos sintamos cómodos y conformes», y agregó que «en lo deportivo espero conseguir la medalla de oro en anillas».

Por su parte, Juan Navor Medina, presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, expresó que «muy pocos de nosotros tuvimos la oportunidad de venir a San Juan anteriormente. Al principio, cuando salió la designación para este torneo tuvimos algunas dudas, pero al llegar acá se despejaron todas. Hay mucho apoyo gubernamental y por lo que pude observar de los aparatos, el transporte y la organización, todo va a salir muy bien y va a ser un gran evento».

El presidente de la Federación Sanjuanina de Gimnasia, Marcos Zamora, también mostró su felicidad por el Sudamericano. «Es un sueño para cada gimnasta, entrenador y dirigente. Tener esto en San Juan es un orgullo porque parecía imposible antes. Estoy muy contento por el apoyo de la provincia», dijo.

Por último, Mario Artés, director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, aseguró que «es muy positivo poder mostrar a nuestros deportistas una competencia de este nivel. Acá vamos a ver un gran profesionalismo en gimnasia artística a nivel continental».

Entradas relacionadas