Dicen por ahí que la tercera es la vencida. Y Matías Yacanto prende velas para que así sea. Es que sueña con salir campeón de la liga caucetera con Atlético Maurín, club al que ama. Ya jugó dos finales que se le escaparon de las manos y ahora va por una nueva oportunidad que, si bien no arrancó de la mejor manera, sabe que nada está dicho todavía. Es que Sportivo Del Carril ganó 1-0 el partido de ida y todo se definirá este miércoles en cancha del auriazul.
Con 26 años, Yacanto pasó gran parte de su vida en el club. «Cuando era chico empecé jugando para el equipo de mi barrio donde participabamos de distintos campeonatos, después de un tiempo comencé a jugar en la escuelita de fútbol de Maurin, a partir de ahí me formé como jugador y como persona también. Gracias a Dios me encontré con muchas personas en el club que me ayudaron a crecer futbolísticamente y obviamente, gracias a mi familia que siempre me apoyó en esto», contó el defensor en diálogo con La Excusa Deportiva.
Para el zaguero, el fútbol es una parte enorme de su vida. «Empecé muy chico, pasé por todas las emociones imaginables, perdí y gané, reí y lloré, pero siempre aprendí. El fútbol lo es todo, no me puede faltar, es lo que me hace bien y me completa», señaló.
Matías no duda en decir que lo mejor que le pasó «fueron las personas con las que me encontré, gente humilde y de buen corazón que me ayudaron a crecer como ser humano más que nada». Lo peor fue algo que no olvidará, que todavía duele, y que no está ligado a ningún tipo de resultados deportivos. «Me tocó perder a un amigo y compañero de equipo, como lo fue Marcos Agüero. Él Tuvo un accidente, cayó desde arriba de un eucalipto y quedó en silla de ruedas. Después de unos años de lucharla, falleció», recordó con tristeza.
Yacanto contó que aún no tuvo la oportunidad de salir campeón en Primera. «Llegamos dos veces a la final y no se nos dió, después siempre estuvimos ahí. Ahora nos jugamos la chance de volver a disputar una final más, con todas las ganas y poder lograr el objetivo», dijo respecto al choque frente a Del Carril. «Mi sueño es poder ser campeón con el club que me vio crecer y poder darle esa alegría que tanto quería Marcos y su familia. Aparte de que el club nunca en su historia fue campeón. Sería todo para mí».
Para concluir, el defensor hincha de River señaló que se considera «un jugador maduro con experiencia, tiempista y de buen pie». «Creo que a lo largo de mi vida fui puliendo aspectos de mi juego que me hicieron crecer mucho. Hoy en día soy un jugador completo», finalizó.