El retiro de un histórico: Pablo Tabachnik realizó el anuncio en La Excusa Radio y habló de lo que viene

A sus 44 años, Pablo Tabachnik le puso punto final a su excelente carrera deportiva, sin embargo, seguirá ligado al seleccionado nacional. El histórico deportista sanjuanino eligió a La Excusa Radio para dar a conocer su decisión y además habló del futuro ligado al tenis de mesa.

Días atrás, estuvo al frente del tenis de mesa sanjuanino en los Juegos Binacionales de San Luis, ya en su rol como entrenador y brindó una entrevista a La Excusa Deportiva en el Estadio Alberdi de Villa Mercedes.

Pablo Tabachnik es el principal referente de esta disciplina en San Juan y uno de los máximos estandartes del tenis de mesa nacional. En un deporte sin mucha historia en nuestro país, “El Profesor” fue el primero que supo poner la bandera nacional en lo más alto del podio y que Argentina se transforme, casi inmediatamente, como una de las máximas potencias a nivel continental.  

Para 1995, luego de decidir dedicarse de manera profesional al tenis de mesa, Tabachnik llegó a los Juegos Panamericanos de Mar del Plata con la expectativa de realizar un buen certamen y tratar de acercarse a los puestos de vanguardia. No obstante, junto a Martín Paradela, el sanjuanino se quedó con la presea de plata en dobles. Esto significó la primera medalla en la historia del tenis de mesa nacional.

Para los siguientes certámenes, “El Profesor” se quedó con 5 medallas más, en las que se destacan la plata conseguida en 1999, en conjunto a Liu Song, y otra presea del mismo valor en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019, junto a dos grandes baluartes del tenis de mesa actual: Horacio Cifuentes y Gastón Alto. No solo esto, sino que también recibió mucho apoyo familiar para participar del evento, debido a las dudas que tenía y su mal desempeño en Toronto 2015.

Además, Tabachnik estuvo presente en tres Juegos Olímpicos. El sanjuanino tuvo participaciones en Sídney 2000 y Atenas 2004, las dos veces en dobles junto a Liu Song y Óscar González, respectivamente. En Beijing fue su última participación, en la cuna del tenis de mesa mundial.

Por otra parte, junto a sus 14 títulos nacionales, Tabachnik se recibió de abogado a finales del 2007 en la Universidad Nacional de Mendoza y se dedica a dar clases de tenis de mesa. Sin embargo, seguirá ligado al cuerpo técnico nacional en busca de mejores resultados.

Un merecido homenaje

A sus 44 años, la Federación Argentina de Tenis de Mesa realizará un emotivo homenaje, a pocos días de que Tabachnik confirmara su retiro. A partir del 16 de diciembre (hasta el 20), en el CeNARD se llevará adelante el Abierto de la República. Es por eso que la FATM decidió que el certamen se llame Pablo Tabachnik, en un merecidísimo homenaje para uno de los pioneros de la disciplina en nuestro país.

La entrevista de La Excusa Radio en la que anuncia su retiro

Entradas relacionadas