Dos de Gimnasia y tres de River: cinco sanjuaninas en la definición del vóley metropolitano

En la noche del lunes quedó definida la gran final del Torneo Metropolitano de vóley femenino. Gimnasia y Esgrima La Plata se medirá frente a River en una definición con fuerte presencia sanjuanina entre jugadoras y una entrenadora.

Las Lobas, con Lucila Bergé (16) y Juliana Ocaña (8), recientemente medalla de bronce con la selección argentina en Cali 2021, cerraron la serie el domingo frente a Banco Provincia (2-0) con el triunfo en el segundo partido del duelo platense por 3-0 con los siguientes parciales: 25-19, 25-15 y 25-19, en la doble jornada que tuvo como escenario al Polideportivo “Víctor Nethol”.

Como ocurrió en el partido del jueves pasado en City Bell, que abrió la llave de semifinales, Gimnasia tuvo el control del juego sobre todo en los momentos decisivos de cada set; mientras que Banco cayó en reiterados errores no forzados.

Por su parte, este lunes River -con Andrea Agüero (5) y Guadalupe Martín (8), también medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Juveniles- venció a San Lorenzo por 3-1 (con parciales de 25-21, 25-19, 17-25, 26-24) en el tercer y decisivo duelo de las semifinales y se metió en la gran definición del torneo de la División de Honor femenina, en donde ya lo esperaba Gimnasia y Esgrima La Plata.

Las Millonarias, dirigidas por la sanjuanina Lorena Góngora, comenzaron pegando fuerte y con firmeza para establecer una ventaja de dos sets en el marcador (25-21, 25-19) y quedar a un solo paso de la final. Sin embargo, Las Matadoras reaccionaron y, a puro sacrificio, sacaron adelante el tercer parcial (17-25) para continuar con vida en el encuentro.

Entradas relacionadas