Daniel Juárez, tras ganar la Vuelta al Valle: “Todavía no caigo”

Ya en San Juan, en compañía de su familia y todavía feliz por el resonante triunfo del domingo último, Daniel Juárez analizó de su enorme victoria en la 78va edición de la Vuelta al Valle en Allen, Río Negro. “A mi todavía me cuesta caer. Más allá de eso lo que me pone contento que se haya corrido bien y el equipo haya ganado. Se priorizó que gane la camiseta”, expresó el “Chaqueño” quien movió el tablero de la general para sorpresa de muchos y le dio el triunfo al “JC Competición”, equipo con el que corrieron esa competencia los integrantes de la Agrupación Virgen de Fátima.

Es que la 10ma y última etapa tenía como lider a Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) y a solo 5 segundos lo escoltaba Nicolás Tivani, compañero de Juárez. Pero claro, el oriundo de Las Breñas se metió en la fuga del día que le sacó 5 minutos al pelotón y entre los fugados, era Juárez el beneficiado. “Mis compañeros manejaban una posibilidad de que se la jugaran conmigo pero sabíamos que quien más cerca estaba era Nico. ¿Porqué nadie pudo neutralizar la fuga? Se dio así porque la acumulación de fatiga del equipo del líder no pudo sostener la malla y más sabiendo que en la fuga había muchos que lo beneficiaban. A todos les servía y todos colaboraban”, comentó.

Las diez vueltas al circuito de “La Calesita” en Allen decretarían al nuevo campeón si el pelotón no los neutralizaba, y Juárez ya comenzó a sentirse el campeón. “Tenía que pasar algo para que se terminara la fuga pero estábamos fuertes. Me vi ganador de la Vuelta faltando tres vueltas. El circuito es muy rápido y difícil para controlar”, expresó Dani quien hace unos años lanzó su escuelita “Pitoti’s Training”, donde tiene varios alumnos de todas las edades por dintintos puntos del país.

¿Qué significó el logro? El oriundo de Las Breñas expresó: “Para mí es un logro muy importante, un premio para mi familia y el círculo chico que comprende al ciclista, no solo el sacrificio es mio sino de todos. En ese momento se me cruzaba por la cabeza mi hija, mi papá, mi familia, mi entrenador y mi equipo. Por ahí las cosas no se estaban dando pero soy un convencido de que Diosito cuando no nos brinda algo es porque nos tiene preparado algo mejor. Hasta mi me sorprendió haber ganado la Vuelta”, comentó quien este sábado junto a la Agrupación irán buscando seguir por la senda victoriosa.

Entradas relacionadas