Carina Guzmán, una pieza clave en el ascenso de Tristán Suárez

Las Monas derrotaron 2-0 a Mitre como local y lograron el cuarto ascenso en nueve años. Una vez obtenido el logro, recorrieron las calles de Tristán Suárez en autobomba en una autentica fiesta.

“Nos merecemos Bellos milagros y ocurrirán”, rezaba una bandera con los colores azul y blanco y el nombre de Las Monas en su parte inferior. Y vaya si ocurren. El hockey femenino de Tristán Suárez derrotó como local 2-0 a Mitre, y gracias al 1-0 obtenido en la ida de visitante, redondeó un 3-0 global para lograr el ascenso a la B del Metropolitano.

Se trata del cuarto ascenso en nueve años para una institución que sigue demostrando que es más que solo fútbol, y que ha vivido un 2021 soñado. En la tarde gris de Ezeiza, una gran cantidad de público se acercó a ver el partido de Las Monas, quienes lejos de salir a cuidar la ventaja lograda una semana atrás, se llevaron por delante a su rival.

Con grandes valores en su plantel como Liliana Casafus y la sanjuanina Carina Guzmán, quien es integrante de la selección de hockey pista, el combinado representativo de Tristán Suárez vivió una auténtica fiesta una vez culminado el encuentro. Tras los festejos sobre la cancha, las chicas se subieron a uno de los camiones pertenecientes a los bomberos voluntarios y recorrieron las calles de la localidad hasta llegar al estadio 20 de Octubre.

Allí, aprovecharon la ocasión para lanzarse en conjunto a la pileta que posee la institución y continuar con los cánticos en lo que se trató de una de las jornadas más importantes dentro de la disciplina de la historia del club. Cinco años atrás, Las Monas lograban el ascenso de la F a la E: en 2022, jugarán en la B.

Entradas relacionadas