Vuelta al Valle: Laureano Rosas sigue en lo más alto, seguido por Nico Tivani

En la jornada de hoy, Daniel Juárez ganó en la despedida de Cutral Co, mientras que Laureano Rosas sigue en lo más alto. El chaqueño se llevó la sexta etapa en la despedida de la Vuelta de suelo neuquino. El bonaerense conservó la malla de líder de la general.

Fue una despedida con emociones y sin cambios en lo más alto de la clasificación. La 78º Vuelta al Valle de Ciclismo y le dijo adiós a Cutral Co con una sexta etapa que fue exigente para todo el mundo. Y otra definición cerrada, en sprint, el chaqueño Daniel Juárez y JC Competición ganaron el parcial de 130 kilómetros que fue duro por la lucha con el viento.

En la general, todo sigue igual, el bonaerense Laureano Rosas (Electro 3) mantuvo la malla de puntero de la clasificación, escoltado por el sanjuanino Nicolás Tivani (JC Competición ByM) y el cutralquense Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co).

La etapa tuvo varias fugas, movimientos interesantes en la punta, mucho trabajo de todos y una definición, en sprint, que se dio con una fuga en el t

Entre los líderes, quedaron los nombres de Leandro Velardez (6, SEP); Juan Pablo Dotti (1, SEP); Leonardo Covarrubia (2, SEP); Nicolás Traico (3, SEP); Maximiliano Navarrete (36, Team Cutral Co); Laureano Rosas (140, Electro 3); Nicolás Tivani (185, JC Competición ByM); Mauro Richeze (115, Colorshop) y Jorge Giacinti (89, Club Ciclista Cerro Largo).A las 16 horas llegó el tiempo de ir por la segunda meta volante del día y allí apareció, una vez más Velardez (SEP) para ganar otros 3 puntos, otros 3 segundos y asegurarse por un día más la malla de líder de la general de metas volantes.

Luego de la última meta volante, los intentos de fuga siguieron y llegó el turno de Francisco Montes (91, Ciudad de Pehuajó), pero el pelotón lo neutralizó.Lejos de viajar tranquilos, los punteros no dejaron de moverse y no hubo paz en los kilómetros finales. El SEP, Shania, Ciudad de Pehuajó, La Canasta de Luana y JC, entre otros, buscaron la fuga y los movimientos fueron constantes.

La expectativa creció y mucho. Llegó el tiempo de ir por la meta, por la victoria de etapa y una última fuga fue por el triunfo y segundos valiosos. Y allí apareció la figura del chaqueño Juárez y su experiencia para llevarse el festejo, seguido por Higinio Lucero (La Canasta de Luana) y Pablo Brun (Ciudad de Pehuajó).Un poco más atrás llegó el pelotón y en él, Rosas, Tivani y Navarrete, el top tres de la general. Todo sigue igual en lo más alto.

Fuente: Prensa CCO

Entradas relacionadas