UPCN tuvo una noche ideal

UPCN San Juan Voley se convirtió en finalista de la Supercopa, el torneo inicial de la temporada 2021/22, al derrotar a UVT por 3 a 0 en uno de los cruces de semifinales. Fue el mejor cierre de una jornada histórica para UPCN, ya que inauguró su moderno estadio en la antesala del encuentro. Los Cóndores ganaron con parciales de 25-19, 25-16 y 25-22; y de esta manera jugarán la final ante Ciudad Voley, que en la previa había eliminado a Obras. El encuentro por el título de la Supercopa, que reeditará la final de la Liga pasada pues repite protagonistas, se disputará a las 21 en el estadio ubicado en calle General Acha (a metros de República del Líbano) con entrada libre y gratuita (televisará TyC Sports).

El partido fue de neto dominio de UPCN, que con la solvencia del central Fabián Flores, la potencia de Manuel Armoa y la experiencia de Sebastián Brajkovic para abrir el frente de ataque controló a su rival durante dos primeros sets de marcado dominio. Fueron 25-19 y 25-16 para un UPCN, que nunca tuvo sobresaltos.

El tercer parcial, en tanto, fue el set más atractivo del encuentro, porque creció UV, de la mano de Juan Vásquez, para una ventaja de cuatro puntos que pudo defender hasta prácticamente el cierre del set. Sin embargo, ahí apareció la efectividad en ataque de Los Cóndores, que además se apoyaron en su recepción y bloqueo para un emotivo empate en 21, luego revertir el rumbo del juego y ganarlo por 25-22 con un remate de Armoa.

Síntesis:
UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic, Igor Guillen; Joan Jaraba, Fabián Flores; Manuel Armoa, Brian Melgarejo. Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Peron, Mateo Bozikovich, Franco Cáceres.

UVT Vóley: Sebastián Albornoz, Inayén Prieto; Nahuel Camacho, Francisco Gandaria; Juan Vásquez, Marcos Quinteros. Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresos: Tomás Reino Marconi, Federico Tello, Ignacio Segovia.

Parciales: 25-19, 25-16, 25-22
Árbitros: Marcelo Pierobon – Gabriel Cáceres
Estadio: UPCN San Juan Vóley

Entradas relacionadas