TRV6: Fabricio Persia se metió entre los 5 mejores en una carrera dramática en El Villicum

Un final de alto dramatismo se dio en la novena y penúltima fecha de Top Race V6 disputada en el Circuito Internacional San Juan – Villicum, en donde Diego Azar consiguió llegar primero con el Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing, ante el retraso de la última vuelta de Marcelo Ciarrocchi, su principal rival en el certamen, cuando su Ford se quedó sin combustible, debiendo detenerse al costado de la pista cuando restaba media vuelta para la bandera de cuadros.

La competencia sanjuanina tuvo el eje en una detención obligatoria en boxes, precisamente para recargar combustible, lo cual los principales candidatos optaron por una estrategia de hacerlo en los primeros giros. Así, Lucas Guerra, el local Fabricio Persia e Ian Reutemann, se fueron alternando en la primera posición; en el caso del santafesino, extendió su permanencia en pista antes de su detención.

A pocos giros del final, y cuando Guerra era un líder sólido, se produjo una neutralización con AS, y en el relanzamiento se produjo una maniobra exigida entre el piloto de Villa del Parque y Stefano Di Palma, tocándose sus autos en la curva uno y generando el despiste y abandono del arrecifeño, en tanto que el porteño metros después se retrasaba.

Tras ello, Ciarrocchi tomó el liderazgo de la prueba y se encaminaba hacia una victoria que lo posicionara más cerca en puntos a Azar, pero el motor comenzó a acusar la falta de combustible y así se truncó el resultado esperado por el piloto de Almafuerte, Córdoba, dejando el camino libre para que el representante de Del Viso alcanzara su cuarto triunfo del año y se afiance para la definición en Concepción del Uruguay, el 18 y 19 de diciembre venideros.

El podio lo completaron Reutemann, quien cerró un nuevo «1-2» de Toyota Gazoo Racing, y el rionegrino Facundo Aldrighetti, con el Mercedes de JLS y Corsi Sport, quienes junto a Matías Capurro (Toyota) y Persia, cumplieron con las mismas vueltas que el ganador. A un giro quedó Ciarrocchi, y a tres Guerra, Di Palma, Sebastián Abella (Mercedes) y Darío Giustozzi (Mercedes).

Entradas relacionadas